Tarjeta de Crédito Básica de Banco Azteca, qué costos tiene usarla
Créditos

Tarjeta de Crédito Básica de Banco Azteca, qué costos tiene usarla

Si te interesa adquirir una tarjeta de crédito parta financiar tus compras, revisa muy bien antes tus opciones para que encuentres el plástico ideal para ti.

Por: Ivo Esqueda

Cuando cuentas con una tarjeta de crédito, cuentas con un medio de pago eficaz y seguro para saldar al instante tus transacciones tanto en tiendas físicas como durante tus compras en línea. Pero antes de contratar la primera opción que te orezca un banco, deberás revisar qué beneficios te da cada producto financiero y qué cobros te hace, para que elijas el que mejor se acomode con tu estilo de vida y necesidades, dentro de tu presupuesto y posibilidades.

Por eso hoy vamos a conocer las características, beneficios y costos de la tarjeta de crédito Básica de Banco Azteca para que compares con otras alternativas en el mercado y descubras si es lo que estás buscando o alguna más se adapta a tus requerimientos.

Beneficios de usar la tarjeta de crédito Básica de Banco Azteca

Con este plástico bancario podrás despedirte del cobro de la anualidad en el tiempo que tengas la tarjeta, además de disfrutar de una tasa de interés fija y un Seguro de Accidentes en Viajes que te cubre por hasta 75 mil dólares.

Te sugerimos leer Tips clave que te ayudarán a potenciar tu capacidad de liderazgo

También disfrutarás del Servicio de Información para el viajero Visa y del Centro de Atención al Cliente Visa, con atención telefónica todos los días del año, las 24 horas del día para resolver tus dudas e inquietudes.

Cuánto me cuesta usar la tarjeta de Crédito Básica de Banco Azteca

Normalmente el cobro por disfrutar de las ventajas de una tarjeta bancaria se hace por medio del cargo de la anualidad, que en el caso de este plástico bancario no existe, como vimos ya, pero sí deberás fijarte en otras variables como el Costo Anual Total o CAT promedio que se ubica en 34.5% más el Impuesto al Valor Adquirido y la tasa de interés que se te cobra del 60% anual promedio por saldo, más impuestos.

Qué requisitos hay para pedir la tarjeta de Crédito Básica de Banco Azteca

Lo que pide Banco Azteca para otorgar este plástico bancario es que seas mayor de edad –con 18 años cumplidos y hasta los 69 años y 11 meses de edad como tope máximo para contratar este producto financiero- y acredites percepciones mínimas de 7 mil pesos mensuales por medio de tu comprobante de ingresos que debe ser de un máximo de 3 meses de antigüedad.

Recomendamos Alcancía de 68 mil pesos, una realidad con el reto de 52 semanas

También tienes que presentar tu identificación oficial vigente para hacer el trámite de Solicitud de Tarjeta de Crédito y así comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece este plástico, una vez hayas analizado las prestaciones que tiene y, de acuerdo con los costos que implica, decidas que es la opción que mejor se acomoda para cubrir tus necesidades con los cobros que te hace.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS