Tarjeta de crédito Banorte Básica, ¿un plástico sin comisiones?
Créditos

Tarjeta de crédito Banorte Básica, ¿un plástico sin comisiones?

Cuando buscas financiarte con una tarjeta bancaria, lo mejor es que compares las características de tus opciones y así elijas la que más te conviene.

Por: Ivo Esqueda

Hacer tus compras mediante una tarjeta de crédito simplifica tus transacciones y te facilita las cosas respecto al manejo de efectivo como medio de pago, para lo cual debes igualmente cuidar tus finanzas personales y no considerar tu línea de crédito como un extra de tus ingresos mensuales.

También es indispensable que compares antes de contratar un producto financiero sus características y compares lo que te ofrece respecto a otras opciones del mercado, y contrates solo la que se adapta a tus necesidades, así como que las prestaciones ofrecidas vayan de acuerdo con tus posibilidades. Por ello hoy revisaremos qué beneficios reporta la Tarjeta de Crédito Banorte Básica para que determines si se adapta a lo que estás buscando.

Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Banorte Básica

El principal atractivo que maneja esta tarjeta bancaria y con lo cual se le da promoción es que no cobra comisiones, porque Banorte se refiere a que el manejo de este plástico es gratuito de por vida, además de que una vez lo activas en su formato físico tendrás 30 en los que tus cargos se difieren a 6 meses sin intereses.

Con este producto financiero también se te cubre con el esquema de Respaldo Banorte, para protegerte en un período de 48 horas previas a los reportes de pérdida de tu plástico bancario por robo o extravío sin cargos extra.

Te sugerimos leer ¿Qué es el avalúo de una propiedad y cuánto cuesta hacer uno?

Además, mediante las plataformas de Banco en Línea o Banorte Móvil tienes acceso a otras funcionalidades como la posibilidad de programar un tope a las transacciones diarias, o hacer bloqueos a tu tarjeta física de forma temporal cuando no la encuentras y así te evitas hacer el reporte de pérdida.

También es posible que delimites la línea de crédito disponible en tu tarjeta titular, como también para las adicionales.

Qué costo tiene financiar mis compras con la Tarjeta de Crédito Banorte Básica

Como vimos antes, la característica principal de esta tarjeta es que no te cobra comisiones, y que tampoco se aplica un cargo por anualidad, tanto para el titular como para las adicionales, pero al utilizar esta tarjeta considera que tiene una tasa de interés anual fija de del 69%.

Cuáles son los requisitos para contratar la Tarjeta de Crédito Banorte Básica

Al solicitar esta tarjeta de crédito debes cumplir con una serie de condiciones previas para que se te autorice la emisión del plástico, así como unos documentos para hacer el trámite en la sucursal del banco que más te convenga.

En cuanto a las primeras, debes ser una persona física o física con actividades empresariales de entre 18 y 64 años con 11 meses, y comprobar ingresos mensuales brutos de 10 mil pesos como mínimo.

Recomendamos también Buen historial crediticio en EEUU: beneficios para los migrantes

También debes demostrar que tienes estabilidad laboral, con una antigüedad en tu actual empleo de 1 año al menos, o bien tener al menos 6 meses cumplidos, pero haber laborado más de un año en el trabajo anterior.

Lo mismo ocurre con tu domicilio, pues es necesario llevar un año en el lugar de residencia actual, o demostrar una estabilidad en los mismos parámetros que el punto anterior. También se pide contar con buen historial crediticio, para lo cual se te pide la autorización para consultar tu Buró de Crédito cuando llenes el formulario de tu Solicitud de Tarjeta de Crédito.

Respecto a la documentación, en dicha Solicitud debes proporcionar tu RFC y CURP, así como facilitar original y copia de tu identificación oficial vigente y en caso de ser extranjero, tu pasaporte y forma migratoria.

También se requiere el comprobante d domicilio reciente y el comprobante de ingresos con el recibo de nómina y los últimos tres estados de cuenta que reflejen dicho depósito.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS