Tarjeta de crédito Educación BBVA para maestros, cómo tramitarla
Créditos

Tarjeta de crédito Educación BBVA para maestros, cómo tramitarla

Pensada en personal del magisterio de la SEP, te decimos cuáles son las ventajas, costos y requisitos además de cómo solicitar esta tarjeta bancaria.

Por: Ivo Esqueda

Si te dedicas a la docencia y estás buscando una tarjeta de crédito con la cual financiar tus compras en el día a día, lo conveniente es que analices con cuidado las características que ofrece cada tipo de plástico bancario antes de contratar el primero que te ofrezcan las instituciones financieras. Revisando las prestaciones que tiene cada opción, habrá que comparar para que adquieras la que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida.

En ese sentido, también vendrá bien que consultes lo que un producto financiero como la Tarjeta Educación BBVA, que está destinada específicamente al magisterio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que veas si va bien con tu estilo de vida y lo que necesitas en un plástico bancario.

Qué ventajas tiene la Tarjeta Educación BBVA

Aceptada en miles de establecimientos, donde por tus todas tus compras te brinda el 9% en Puntos BBVA de su programa de recompensas; puedes utilizar esta tarjeta con la que puedes aprovechar el servicio de banca digital BBVA México para gestionarla desde tu smartphone y también llevar a cabo tus compras en línea y otras operaciones desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

También puedes recibir notificaciones de los movimientos que realizas directamente en tu teléfono celular para que estés al tanto y lleves el control de tus finanzas personales.

Con el programa de lealtad también puedes beneficiarte con las promociones exclusivas para los tarjetahabientes de BBVA en tus adquisiciones en comercios, restaurantes gasolineras y más; por otra parte, puedes disponer de dinero en efectivo desde la línea de crédito de tu cuenta, de la que además podrás solicitar plásticos adicionales para compartir con las personas que quieras.

Cuánto cuesta financiarme con la Tarjeta Educación BBVA

Para utilizar este producto existe una serie de cobros que el banco te aplicará para que disfrutes de los beneficios que reporta la tarjeta, comenzando por la anualidad que es de 699 pesos, y comisiones como la referente a la disposición de efectivo en cajeros automáticos (ATM) del propio banco, de otros bancos o en cajeros Red o en ventanillas que se ubica en el 6.5% del monto a retirar.

También recomendamos Tarjeta de crédito Santander Black Unlimited, ¿conviene tenerla?

Los gastos de cobranza ascienden a 418 pesos y la reposición de un plástico, ya sea por robo o pérdida tiene un costo de 180 pesos por cada reemplazo; mientas que el Costo Anual Total o CAT promedio ponderado se posiciona en 75.8%.

Qué requisitos hay para pedir la Tarjeta Educación BBVA

Para que puedas tramitar esta tarjeta bancaria, debes cubrir algunos requisitos, donde destaca el que debes pertenecer al segmento magisterial de la SEP y ser mayor de edad, con residencia en el territorio nacional y recibir tu nómina directamente en BBVA, con percepciones mensuales mínimas de 6 mil pesos.

Te sugerimos leer 5 consejos de ahorro para comprar su primera casa o departamento

En cuanto a la documentación necesaria, se encuentra la identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, comprobantes de ingresos como el talón de tus cheques y tu forma migratoria en caso de que seas extranjero.

También deberás firmar la autorización para que se realice la consulta respectiva en el Buró de Crédito, puesto que su emisión está sujeta a aprobación de crédito, debiendo presentar esta documentación en tu sucursal de BBVA Bancomer más cercana para que el banco apruebe brindarte este producto.

Habiendo revisado las características de este producto financiero, te tocará continuar analizando las cualidades de otros plásticos para que puedas comparar cuál te conviene y así puedas llevar la decisión mejor informada para encontrar la tarjeta ideal para ti.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS