Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank, ¿cuál es el interés que cobra y beneficios?
Créditos

Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank, ¿cuál es el interés que cobra y beneficios?

Si estás pensando en contratar una tarjeta bancaria, mejor analiza lo que cada opción te da y cuánto te cobra por usarla y hoy revisamos este producto financiero.

Por: Ivo Esqueda

Cuando buscas una tarjeta de crédito para financiar tus compras del día a día, encontrarás que en el mercado hay una gran diversidad de estos productos financieros, donde cada presentación tiene distintas cualidades y se adaptan a diferentes estilos de vida, por lo que no tienes opción más que comparar lo que cada plástico tiene para ofrecerte y encuentres el que cubra tus necesidades al costo que vaya con tus posibilidades.

Por eso hoy te ayudaremos a conocer qué te brinda la Tarjeta de crédito IDEAL de Scotiabank y puedas descubrir si es una tarjeta que te conviene o si hay otras que se ajustan a tu presupuesto.

Qué beneficios tiene usar la Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank

Cada tarjeta bancaria ofrece prestaciones distintas, y en el caso de esta en particular destaca que no te cobra anualidad de por vida siempre que la uses para pagar tus compras, con cargos recurrentes o para disponer de efectivo; donde este último movimiento no te genera comisiones, que es otra característica llamativa del producto.

Te sugerimos leer Sin temer al éxito, tu alcancía de 25 mil pesos: reto de 21 semanas

También te dejará personalizar el resto de los beneficios que la Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank tiene para ti, entre las opciones de Meses Sin Intereses cuando lo desees o que se te recompense con el 7% de tus compras en ScotiaPuntos mediante Scotia Rewards Plus.

También puedes recibir son costo las tarjetas adicionales que requieras, con un límite de cinco plásticos que puedes gestionar por medio de la app Scotia Tarjetas para administrar toda la información de tus tarjetas bancarias desde tu smartphone de manera inmediata y segura.

Cuánto me cuesta financiarme con la Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank

Como hemos visto ya, este producto financiero no te cobra los conceptos de anualidad ni comisiones por retiro de dinero en efectivo, pero no debes de perder de vista el Costo Anual Total o CAT promedio que se ubica en 107.1% más el Impuesto al Valor Adquirido, o la tasa de interés que se posiciona en 67.53% promedio ponderada por saldo, más impuestos.

No olvides que, si no cumples el requisito para exentar tu anualidad, se te cobrará una comisión por no uso, que es de $165 al mes.

Que requisitos pide la Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank para contratar

Si has revisado estas cifras y determinas que esta tarjeta bancaria es la que te conviene, consulta los siguientes requisitos que pone el banco para que sepas si eres elegible a que se te acredite con este plástico.

Tienes que ser mayor de edad, contando con una edad de entre 20 años y 74 años con 11 meses, con percepciones mensuales de al menos 7 mil 500 pesos que debes acreditar mediante tu comprobante de ingresos como un estado de cuenta bancario de cheques e inversiones.

También recomendamos Tarjeta de crédito: 4 tips para usarla sin dañar sus finanzas

También tienes que proporcionar el original y copia de tu identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial de elector o cédula profesional. Si eres extranjero, además deberás facilitar el pasaporte original y la forma migratoria correspondiente que acredite la estancia legal en territorio mexicano.

Debes presentar también el número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Cédula de Identificación Fiscal y la Firma Electrónica Avanzada si cuentas con una, al igual que tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS