Créditos

Tarjeta de crédito Mastercard, recompensará en criptomonedas tus compras

Mastercard se suma a Visa y Paypal en la aceptación de criptodivisas en sus redes de pago. Más confianza tendrán los usuarios para aceptar estos activos emergentes

Por Ivo Esqueda

-
Mastercard incursiona en el campo de las criptomonedas, la tendencia a la consolidación de éstas es clara. (Pixabay)

Mastercard incursiona en el campo de las criptomonedas, la tendencia a la consolidación de éstas es clara. (Pixabay)

La primera tarjeta de crédito que brindará recompensas en criptomoneda saldrá a la luz este año. Ésa es la apuesta de la asociación entre Mastercard  y la firma Gemini, especialista en criptodivisas, que permitirá a sus clientes hacer compras mediante esos medios digitales y sigue la tendencia en la que grandes compañías de pago participan en estos sistemas emergentes.

Será a partir de este verano que la tarjeta a emitirse recompensará los gastos efectuados con ellas hasta en un 3% ya sea en Bitcoin u otras divisas digitales a depositarse en la cuenta Gemini del usuario, según anunciaron las compañías.

De momento el servicio estará disponible en los Estados Unidos, debido a que el emisor de la tarjeta será WebBank con sede en el estado de Utah.

Lea 5 hábitos con tu tarjeta de crédito por los que pagarás mucho.

La tendencia es clara: la mayor intervención de empresas dedicadas a sistemas de pagos como Visa, PayPal y ahora MasterCard en activos emergentes se dirige a una mayor aceptación de la criptodivisas como formas de pago confiables.

El anuncio de Mastercard, dado en febrero, vaticinaba el soporte para que algunas monedas digitales circularan por su red en el transcurso de este año, como ya había hecho público en la misma dirección la firma Visa.

Cada vez más empresas especialistas en sistemas de pagos están incorporando divisas digitales. Esto contribuye a una mayor aceptación de este activo no convencional. (Pixabay)

Esto es importante en el proceso de consolidación de estas formas de pago no convencionales, porque permitirán su libre cambio y realización de pagos sin  mediación de una necesaria convertibilidad a dólar para poder ser aceptadas. Permitiendo a los usuarios la utilización directa de las monedas digitales para pagos y compras, en términos de sí mismas y en un entorno seguro y confiable.

Contar con soportes donde fluyan las criptomonedas dará mayor confianza e impulso a las monedas digitales para que continúen experimentando la escalada que comenzó su empuje en 2020.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos