¿Tarjeta de crédito Oro BBVA es cara? Requisitos, interés y comisiones
Créditos

¿Tarjeta de crédito Oro BBVA es cara? Requisitos, interés y comisiones

Antes de adquirir un producto financiero como una tarjeta de crédito lo mejor es que compares sus características y sepas si te conviene este servicio de BBVA Bancomer.

Por: Ivo Esqueda

Si ya cuentas con una tarjeta de crédito básica y comenzaste tu vida financiera, por lo que estás creando tu historial crediticio al manejar tus financiamientos con cuidado, entonces tu score en el Buró de Crédito será la clave para que tengas acceso a más y mejores créditos, con condiciones preferenciales.

Por tu trayectoria con el banco se te pueden ofrecer nuevos servicios financieros, como tarjetas bancarias oro, con prestaciones diferentes a las tarjetas de crédito clásicas. Si bien estos plásticos están dirigidos a un segmento del mercado en el que no se encuentra el ancho de la población por los requisitos más estrictos que impone, es un servicio que puede acomodarse a tus necesidades.

Para que hagas una elección acertada en cuanto a productos financieros se refiere, no hay como hacer la decisión informada, con los datos de diferentes servicios y comparar lo que cuesta y lo que ofrece cada uno y así puedas comprobar.

En esta categoría se encuentra por ejemplo la Tarjeta Oro BBVA Bancomer que es un referente en su tipo, y para que descubras si es lo que se adecúa a tu estilo de vida habrá que echarle un vistazo a sus características como línea de crédito o su anualidad:

Ventajas de la Tarjeta Oro BBVA Bancomer

La Tarjeta Oro BBVA es uno de los plásticos que una mejor proporción de puntos ofrece a sus clientes en el programa de recompensas al consistir en el 12% de toda compra, que bien pueden realizarse a meses sin intereses desde tu Tienda Bancomer. También te permite emitir tarjetas adicionales de tu cuenta como titular sin costo alguno.

Recomendamos WhatsApp, 3 funciones que puedes ocultar con el "modo fantasma"

En caso de ser estrictamente necesario, puedes acceder a dinero en efectivo a través de tu línea de crédito de la Tarjeta Oro BBVA, y tienes a tu disposición los servicios de banca digital BBVA México y BBVA Wallet y podrás utilizar la herramienta de Alertas Bancomer para enviarte notificaciones a tu smartphone cuando operaciones mayores a mil pesos se efectúen.

Desventajas de la Tarjeta Oro BBVA Bancomer

Por otra parte, si ya eres tarjetahabiente de este banco con tu Tarjeta Azul BBVA o piensas en adquirir la Tarjeta Oro BBVA también hay que fijarse en los siguientes detalles que consisten en sus desventajas:

Para empezar se te exige unos ingresos de 20 mil pesos mensuales como mínimo para que puedas acceder a este servicio y que es uno de los más altos en esta categoría. Los puntos tienen una caducidad de 13 meses, por lo que debes aprovecharlos dentro de ese margen y al ejercerlos se puede complicar el saber cuánto valen porque cada comercio tendrá un tipo de cambio independiente.

Te sugerimos leer Ventajas y desventajas de invertir su dinero en comprar Bitcóin

Tus financiamientos con este plástico no son baratos, pues el Costo Anual Total (CAT) promedio llega al 91.2% Y su límite de crédito es variable, según sea tu nivel salarial, historial de crédito, cuentas activas y comportamiento de pago, pues se calcula a partir de estos factores.

La anualidad que se cobra a estos tarjetahabientes es de 1 mil 076 pesos más impuestos, y en la actualidad no se permite exentar este cargo de la Tarjeta Oro BBVA. También es importante que sepas que si dispones de dinero en efectivo a través de tu plástico bancario se te hará un cobro del 6.5% de la cantidad solicitada bajo concepto de comisión por el servicio.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS