Tarjeta de crédito Oro Banco Azteca: qué costos y beneficios tiene
Créditos

Tarjeta de crédito Oro Banco Azteca: qué costos y beneficios tiene

Para financiar tus compras cotidianas una tarjeta constituirá un medio de pago seguro y versátil, pero debes escoger un plástico que te convenga.

Por: Ivo Esqueda

Contar con una tarjeta de crédito puede facilitarte la vida al brindarte un medio de pago eficaz, inmediato y seguro con el que puedes efectuar tus compras del día a día con tu financiamiento, para ir creando un historial crediticio en el Buró de Crédito y seguir aprovechando de los productos financieros que se te ofrecen gracias al uso responsable de tu plástico bancario, pero también es indispensable que elijas con cuidado para que tengas el instrumento adecuado para que cuides de tus finanzas personales.

Por ello hoy vamos a analizar las prestaciones de la Tarjeta de crédito Oro Banco Azteca, para que conozcas lo que te brinda y el costo que tiene emplear este plástico, y así poder comparar con otras alternativas que se te ofrecen en el mercado.

Qué beneficios tiene usar la Tarjeta de crédito Oro Banco Azteca

El atractivo principal de este plástico bancario es que no te cobra anualidad, y te ofrece la posibilidad de retirar en efectivo la totalidad de tu línea de crédito o hacer tuis compras diferidas a meses sin intereses en los más de 60 mil comercios donde se acepta el producto.

También recomendamos ¿Qué hacer para ocultar la conexión en WhatsApp aunque esté en línea?

Puedes utilizar tanto la Banca en Línea por internet como a la app Banco Azteca Móvil para que administres tus tarjetas y saque el máximo provecho de ellas. También hay ventajas distintas según tu tarjeta bancaria sea de Visa o Mastercard.

Cuánto cuesta financiarme con la Tarjeta de crédito Oro Banco Azteca

Lo común es que las ventajas que una tarjeta bancaria se cobren al cliente por medio de la anualidad, pero este producto financiero tiene, como ya vimos, el atractivo de no cobrar ese cargo, pero igualmente deberás estar atento al Costo Anual Total o CAT promedio que se ubica en 76.5% sin contar impuestos, además de la tasa de interés promedio por saldo que se encuentra en el orden del 58.16 más IVA.

Estos elementos son sumamente importantes a la hora de comparar tus opciones, pues es lo que te costará usar tu plástico, y tienes que encontrar uno que se encuentre dentro de tus posibilidades económicas, pero también que ofrezca beneficios que se adapten a tu estilo de vida y necesidades.

También considera que, si vas a retirar dinero en efectivo desde tu línea de crédito, se te cargará una comisión del 6% sobre la cantidad a disponer, tanto en cajero automático (ATM) como desde ventanillas de tu sucursal bancaria.

Qué requisitos pide para tramitar la Tarjeta de crédito Oro Banco Azteca

Si te decides por este plástico bancario, deberás cumplir con las siguientes condiciones para que se te brinde el producto, como ser una persona física con nacionalidad mexicana que resida en el país y tener más de 22 años de edad –y hasta los 69 años y 11 meses-.

Te sugerimos leer ¿Tu billete de $200 dice esto? Quieren vender a 40 mil pesos uno así

Es importante que tengas un buen historial crediticio en el Buró de Crédito, y entre la documentación necesaria deberás proporcionar tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio reciente (menor a tres meses) que puede ser un recibo de agua, electricidad, gas, teléfono o predial.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS