Tarjeta de crédito Oro Citibanamex, sus comisiones y beneficios
Créditos

Tarjeta de crédito Oro Citibanamex, sus comisiones y beneficios

Contratar una tarjeta bancaria te da varias ventajas sobre el dinero en efectivo, pero lo mejor es que compares tus opciones para elegir la adecuada para ti.

Por: Ivo Esqueda

Pagar con plástico tus compras es algo muy práctico, pues se agilizan las transacciones y disminuyes el uso del efectivo, con lo que también es más seguro y eficiente el aprovechar el medio de pago de tu tarjeta de crédito. Pero para contratar una es importante que verifiques lo que cada opción en el mercado tiene para ofrecerte y puedas comparar las prestaciones de cada una.

Es por ello que hoy revisaremos qué ventajas te ofrece la tarjeta de crédito Oro de Citibanamex y cuánto te cobra de comisiones utilizarla, y así puedas decidir si es un producto financiero que se adapta a tus necesidades o hay otras alternativas que se adapten a tu estilo de vida.

Beneficios de usar la tarjeta de crédito Oro Citibanamex

Cuando usas tu tarjeta bancaria para gastos relacionados con tus viajes, salud o belleza, se puede diferir en 3 meses tus intereses los cargos al solicitar su parcialización desde un monto de 1 mil 500 pesos.

También pasarás a formar parte de su programa de lealtad, acumulando Puntos Premia por cada compra en comercios con el 7% del monto que consumas, para canjearlos más adelante por dinero en efectivo o usarlos en tus siguientes compras como saldo en establecimientos de todo el país.

Recomendamos WhatsApp, pasos para abrir la cuenta de otra persona en tu celular

Cuando se trata de cargar gasolina obtendrás el doble de esos puntos todos los días de la semana; además de recibir más recompensas al usar tu plástico bancario en supermercados y farmacias.

Cuánto me cuesta financiar mis compras con la tarjeta de crédito Oro Citibanamex

Para acceder a esas ventajas, el uso de tu tarjeta tiene conlleva un costo, en la forma de una Comisión por Anualidad que para la tarjeta titular es de 1 mil 141 pesos –cobrados una vez cada 12 meses- mientras que para cada tarjeta adicional es de 571 pesos.

Cuando necesitas retirar dinero en efectivo a partir de tu línea de crédito ya sea en ventanillas de una sucursal Citibanamex o desde cajeros automáticos (ATM) se te cobra el 3% del monto a disponer en cada ocasión, mientras que el Costo Anual Total o CAT promedio es de 71.6% más el Impuesto al Valor Adquirido (IVA).

Te sugerimos leer Estas son las 3 mejores apps para llevar un presupuesto en 2022

Inscribirte al programa de Meses sin Intereses también tiene un cobro adicional, que es de 799 pesos, mientras que el cargo por reposición del plástico es de 130 pesos en casos de robo o extravío.  La tasa de interés promedio ponderada es de 52.74%.

Qué requisitos piden para darme la tarjeta de crédito Oro Citibanamex

Para tramitar este producto financiero hay algunos requisitos de contratación además de que necesitas reunir cierta documentación que a continuación enlistamos:

Debes ser mayor de edad y comprobar percepciones mensuales de al menos 7 mil pesos, por medio de un original y copia de tu comprobante de ingresos que puede consistir en tu recibo de nómina más reciente; tus últimos tres estados de cuenta donde se refleje el depósito de tu salario; tu estado de cuenta de inversión como titular o las cartas originales emitidas por la empresa con no menos de un año de su emisión.

También requieres de un comprobante de domicilio reciente y el original y copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma, mientras que los extranjeros requieren para identificarse del pasaporte y tarjeta de residencia permanente vigentes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS