Créditos

¿Tarjeta de crédito adicional? Toma en cuenta esto

Si vas a contratar una tarjeta de crédito adicional debes saber sus riesgos y beneficios, estos son algunos consejos que te tenemos para ti

Por Hugo Mora

-

Si planeas contratar una tarjeta de crédito adicional para dársela a tu hijo o pareja para que cubra diversos gastos, debes de tomar en cuenta algunos puntos antes de tomar la decisión.

Al otorgar este tipo de responsabilidad a tu hijo o a tu pareja, es natural tener dudas. Así que aquí te explicamos algunos consejos que pueden ayudarte a aclarar tus preguntas.

Tener una tarjeta de crédito extra debe ser analizado. Foto: Pixabay.

De acuerdo con la Condusef, la tarjeta de crédito adicional está ligada a la cuenta del titular principal y éste el único responsable legal del pago del saldo e intereses aplicables, es decir, todas las compras que se realicen con los plásticos adicionales y sus respectivos intereses, se cargarán a tu cuenta y deberás realizar el pago antes de la fecha señalada.

Estas tarjetas son una buena opción siempre y cuando se utilicen como un medio de pago para emergencias. Si piensas otorgar un plástico adicional a alguien en particular, establece un monto razonable,  así podrás pagarlo sin afectar tus finanzas.

Debes establecer un monto razonable de uso. Foto: Pixabay

Otros de los puntos que debes saber es que estas tarjetas no tienen un límite de crédito en sí mismas, al estar asociadas a la línea principal comparten crédito contigo, pero eres tú quien determina el monto.

¿Cómo puedes 'regular' la cantidad que le otorguen a la otra tarjeta? Cuando se acepta la tarjeta adicional, regularmente el banco te llamará para preguntarte qué porcentaje del total de tu crédito se le puede otorgar. Es decir, si tienes un tope de 15 mil pesos de crédito, puedes decidir si le das el 50% (7 mil 500 pesos) u otra cantidad. Lo importante es que sepas que los bancos establecen los mecanismos para preguntarte cuál límite de crédito vas a dejarle a la otra persona.

Pero ojo, es importante que una vez que se otorgue una tarjeta de crédito adicional, monitorees las cuentas cada mes, ya que para realizar una compra no es necesario informar al titular de la cuenta, pues por eso diste un límite de crédito. Sin embargo, todas las operaciones que se realicen con ella se verán reflejadas en el estado de cuenta principal. 

Otras de los puntos primordiales para que no te genere problemas, sobre todo en el Buró de Crédito, es asegurarte que no haya un mal uso de ella, debido a que las tarjetas adicionales solamente afectan el historial de crédito del titular cuando hay un mal uso de ellas. Pero tranquilo porque de darse el caso, no generan ninguna nota negativa en el Buró para quien o quienes las utilizan.

Sí aún quieres aclarar dudas sobre este tema o cualquier otro producto financiero,  puedes acercarte a la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros( CONDUSEF) o bien ingresar a la página web gob.mx/condusef.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos