Créditos

Tarjeta de crédito: cómo generar buen historial para conseguir una

Cuando nuestros escasos o nulos antecedentes no bastan obtener la primera tarjeta de crédito, hay otras formas de conseguir buenas 'calificaciones' para conseguirla

Por Ivo Esqueda

-
Te mostramos tres formas para comenzar a mejorar tu historial y obtener tu tarjeta de crédito.

Te mostramos tres formas para comenzar a mejorar tu historial y obtener tu tarjeta de crédito. ((Pixabay))

Si al solicitar una tarjeta de crédito ésta nos es rechazada, hay alternativas para ir generando un historial crediticio favorable ante el Buró de Crédito y Círculo de Crédito para tramitar nuestra primera tarjeta sin problemas.

Esto es conveniente, pues permitirá en un futuro poder contar con financiamientos para hacer frente a imprevistos como para obtener mejores créditos hipotecarios al comprar una casa o departamento. Para lograrlo podremos comenzar a hacer nuestro historial para obtener nuestra tarjeta con estos consejos.

Hay más maneras de comenzar nuestro historial crediticio además de comenzar a utilizar un plástico. (Pixabay)

Tramita una tarjeta en una tienda departamental, que por lo general cuentan con requisitos fáciles de cubrir para conseguirlas. Como muchas no cobran anualidad y el buen uso que de ellas hagas se reflejará ante el Buró, son una buena alternativa como referencia cuando solicitemos tarjetas a futuro. Estemos atentos a fechas de pago y comisiones para sacar el máximo provecho.

Otra opción son las tarjetas de crédito garantizadas, cuya diferencia respecto de las tradicionales es el requerimiento de un depósito bancario que avale la línea de crédito que buscamos abrir. Si no nos aprueban la tarjeta tradicional de crédito o queremos mejorar el historial existente, son la mejor opción.

Puedes leer Tarjeta de crédito garantizada, te decimos cómo se usa y sus ventajas

Hay que ser puntuales con los pagos para que el banco nos permita retirar el depósito y contar con una tarjeta de crédito en forma y un buen historial que nos referencie para futuros trámites.

También Reto de 30 días: alcancía que empieza con $5 y llega a $2,325

Otro modo poco conocido de mejorar nuestra situación ante buró son los planes telefónicos, porque también se reflejan ante el Buró de Crédito. Sólo hay que analizar las ventajas ofertadas por los planes de distintas compañías telefónicas para encontrar el que más nos convenga y contratar para que cada pago a tiempo hable bien de nosotros y nos permita solicitar una tarjeta de crédito pronto.

Para más información sobre este y otros temas, vistita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos