Tarjeta de crédito, por qué los bancos quieren que tengas una
Créditos

Tarjeta de crédito: por qué le conviene a los bancos que la tengas

Si en más de una ocasión te han hablado de un banco para ofrecerte una tarjeta de crédito, te decimos por qué les conviene que la aceptes.

Por: Katya Briseño

Tener una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, desde poder hacer compras a meses sin intereses, adquirir algún artículo que salga de oferta pero que en ese momento no tengas el efectivo para pagarlo, entre muchas otras.

Si en tu caso en más de una ocasión te han hablado de un banco para ofrecerte una tarjeta de crédito, y no sabes el motivo por el que son tan insistentes e incluso son instituciones con las que no has tenido contacto nunca, hay un motivo por lo que esto ocurre y te lo explicamos.

Tarjeta de crédito, por qué los bancos quieren que tengas una. Foto: Freepik

Por qué los bancos insisten en darte una tarjeta

El motivo principal por el que los bancos te insisten en que aceptes una tarjeta de crédito de ellos, es porque lo que en realidad quieren es generar ganancias, en pocas palabras, los clientes al tener una tarjeta de crédito, lo más probable es que adquieran deudas, el cual es el principal objetivo de las instituciones.

El punto importante sería que le des un buen manejo a tu tarjeta, ya que adquirir deudas no es malo, siempre y cuando puedas pagarlas en tiempo y forma para evitar el cobro de intereses extra, lo que además ocasionará que tu deuda se incremente.

Le sugerimos leer: ¿Te pueden embargar por vivir con personas que le deban al banco?

Es por ello que antes de aceptar una tarjeta de crédito, evalúes la situación financiera en la que te encuentras, ya que no es recomendable pagar cosas cotidianas con ella como el súper, la luz, gasolina, etc., sino compras responsables que sabes que podrás pagar cuando llegue el momento.

Si lo que quieres es evitar el cobro de intereses, te damos algunos consejos que te ayudarán a tener unas finanzas sanas, así que toma nota:

1. Revisa tu ticket, en caso de que uses tu tarjeta de crédito para comprar algo a meses sin intereses, lo más recomendable es revisar tu ticket para checar que en realidad ese producto se cobró con la promoción, de lo contrario tendrás que pagar el total cuando llegue la fecha estipulada.

Le sugerimos leer: Qué puede hacer para aumentar su puntaje crediticio en DataCrédito

2. No pagues el mínimo, uno de los errores más frecuentes que cometen las personas que tienen una tarjeta de crédito es que pagan el mínimo que les pide la tarjeta, lo cual les ocasionará cargos extra por intereses.

3. Lo más importante, paga siempre a tiempo, este es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta, siempre paga tu tarjeta de crédito a tiempo o la consecuencia será que te cobren intereses de más.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS