Tarjeta de crédito sin números Santander, sus requisitos y pasos
Créditos

Tarjeta de crédito sin números Santander, sus requisitos y pasos

Para manejar con mayor seguridad tu plástico bancario y hasta hacer compras en línea mientras cuidas tu información, puedes cambiarte a esta modalidad.

Por: Ivo Esqueda

Si ya eres tarjetahabiente de banco Santander, ahora tienes la posibilidad de acceder a una nueva modalidad de plástico bancario en la que sólo podrás visualizar tu nombre en la tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento, con lo que el numeral que tradicionalmente se mostraba en la superficie de las tarjetas bancarias no aparecerá en esta para aumentar la seguridad de emplearla.

Cómo funciona la tarjeta de crédito sin números Santander

Tu información como cliente de Santander ya no es visible en la tarjeta física, pero todos los datos podrán ser consultados por ti exclusivamente como titular de la cuenta al acceder a la aplicación de banca digital de Super Wallet, con sólo escanear el código QR que está impreso al reverso del plástico.

Por tu seguridad, para que se pueda ingresar a tu información con este método, sólo funcionará cuando el código y el número de cliente registrado coincidan, con lo que, si pierdes tu tarjeta de crédito, podrás guardar la calma en cuanto a ese aspecto.

Sin exponer tus datos financieros en caso de robo o extravío, esta versión más moderna tiene beneficios en seguridad. (Freepik)

Al pagar tus compras en establecimientos, es necesario que ingreses tu NIP para que proceda la transacción, mientras que para tus compras en línea, tendrás a tu disposición la tarjeta digital para realizar las operaciones mediante un código de seguridad dinámico que se genera para cada ocasión, resguardando así toda la información.

Cómo conseguir la tarjeta de crédito sin números Santander

Si ya eres tarjetahabiente de banco Santander, el procedimiento será sencillamente una conversión por la nueva presentación del plástico bancario con las características más modernas, pero manteniendo las prestaciones que ya manejabas previamente.

Sugerimos leer ¿Qué pasa si usas en tu celular un cargador que no es original?

Desde tu cuenta en Super Wallet se puede pedir el cambio para reemplazar tu anterior tarjeta de crédito, indicando la sucursal bancaria más accesible para ti, donde podrás recogerla dentro de 7 días hábiles.

Como tu número de tarjeta se mantiene, podrás seguir empleando el plástico que tienes hasta que te llegue el nuevo producto y procedas a su activación, cuando finalmente quedará deshabilitada la anterior.

También recomendamos 4 preguntas clave en las que debes pensar antes de gastar dinero

 Si, en cambio, no eres cliente de Santander todavía y quieres acceder a este plástico bancario, podrás solicitar la que más te conviene por sus diversos medios oficiales, y al tramitarla asegúrate de pedir la variedad sin números, para cuyo manejo necesitarás en adelante la app de banca digital, por lo que deberás descargarla en tu smartphone.

Por el momento, las variedades de productos financieros de Santander que tienen la versión sin números son los siguientes, pero se irán agregando más hasta que la totalidad tengan esta opción para elegir:

Aeroméxico Blanca, Aeroméxico Platinum, Aeroméxico Infinite, American Express, Black Unlimited Mastercard, Fiesta Rewards Clásica, Fiesta Rewards Oro, Fiesta Rewards Platino, Free, Infinite, Light, World Elite y Zero Mastercard.
Por ahora sólo están disponibles Aeroméxico Blanca, Aeroméxico Infinite, Fiesta Rewards Oro, Fiesta Rewards Platino, Free, Light, World Elite y Zero Mastecard,

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS