Créditos

Tarjeta de crédito: ¿te conviene pagarla antes de la fecha de corte?

Si tienes una tarjeta de crédito tal vez te has cuestionado lo qué pasaría si realizas el pago antes de la fecha de corte. Aquí está la respuesta.  

Por María Favela

-
Tarjeta de crédito: ¿te conviene pagarla antes de la fecha de corte?

Tarjeta de crédito: ¿te conviene pagarla antes de la fecha de corte? (PxHere)

Es posible que si tienes una tarjeta de crédito mensualmente recibas un recordatorio de parte de tu banco que te indique que la fecha de pago ya está cerca. Pero, por si alguna vez te has cuestionado lo qué pasaría si realizas el pago antes de la fecha de corte esta es la respuesta.

Para iniciar hay que aclarar que la fecha de corte especifica el día en que el banco analiza los cargos realizados a la tarjeta, para indicar cuál es la mensualidad a pagar.

La fecha de aviso (o de corte) y la fecha límite para pagar normalmente están separadas por un aproximado de 20 días, es por eso que algunas personas confunden en cuál es el día en que deben liquidar su deuda

Lea: Conserva impecable tu historial de crédito en estos tiempos de crisis

¿Pagar previo a la fecha?

Inicialmente, pagar antes de la fecha de corte modificará los intereses, ya que estos se miden con referencia al Saldo Promedio Diario. 

Lo cual significa que pagar solo una fracción, hará que los intereses se reduzcan ampliamente al momento de llegar a la fecha de corte.

¿Es favorable? 

Pagar de esta manera te traerá beneficios solo si no liquidas la deuda mensual, es decir que solo te enfocarías en reducir los intereses que genera la tarjeta de crédito.

Pero, pagar la deuda total todos los meses, no te brindaría ningún beneficio extra. Además de la fecha de corte, debes conocer muy bien tu tarjeta, eso te permitirá calcular cuándo es conveniente no estar tan actualizado con los pagos.

Más contendió en nuestra sección de Créditos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos