Tarjeta de crédito virtual: qué es y cuáles ventajas me ofrece
Créditos

Tarjeta de crédito virtual: qué es y cuáles ventajas me ofrece

Este medio de pago se va haciendo cada vez más popular y estos son los beneficios que te ofrece frente a las tradicionales tarjetas de crédito físicas.

Por: Ivo Esqueda

Con el desarrollo de la tecnología y sus aplicaciones prácticas en la vida cotidiana, hemos visto aparecer y hacerse cada vez más comunes las tarjetas de crédito virtuales, así como se ha vuelto más frecuente el escuchar hablar del concepto de la billetera virtual o wallet, donde se guardan y administran tus tarjetas. Cada vez es más común que las personas utilicen estos mecanismos para realizar sus compras y otras transacciones, pero, ¿sabes qué son las tarjetas virtuales?

Al igual que una tarjeta física, cuenta con su propio número de identificación, CVV y la fecha de caducidad; además de estar emitidas a tu nombre como titular y en realidad, la única diferencia con cualquier plástico bancario es que no tienen existencia física y es un medio de pago sin forma material, sino digital.

Además de este formato de tarjeta de crédito, los usuarios van adoptando los sistemas como el comercio electrónico que pagan con estas tarjetas, o también es posible pagar por medio de la tecnología sin contacto o contactless, dependiendo de la tienda física y la compatibilidad que se ofrezca.

Así son las tarjetas de crédito virtuales, que facilitan las cosas cuando de compras en línea se trata. (Freepik)

El capital disponible en estas tarjetas puede manejarse de acuerdo con los fondos que el cliente destine de una aplicación móvil de banca digital, o haciendo un abono desde un cajero o en ventanilla de su sucursal bancaria, bajo un esquema prepago.

Recomendamos Tipos de inversión: ¿cuál es la que más le conviene a sus finanzas?

Otra forma puede ser con una cuenta corriente vinculada para poder disponer de los recursos de la misma manera como funciona con algunas tarjetas de débito o crédito para poder usar los fondos.

Pero es importante que reconozcas cuando se trate de una tarjeta virtual y cuando una tarjeta digital, pues en el segundo caso se refiere a una representación online del plástico bancario que tienes en propiedad, haciendo las veces de una réplica virtual del mismo.

Ventajas de las tarjetas de crédito virtuales

Seguridad. Las tarjetas de crédito virtuales integran los protocolos de seguridad que brinda la protección para hacer cualquier transacción sin dificultades ni riesgo. Además, es desde la misma plataforma digital en tu smartphone desde donde podrás administrar su uso, como bloquear tus tarjetas en caso de robo o extravío.

Costo. Con estos mecanismos novedosos, tanto el acreditado como la entidad bancaria ahorran dinero, puesto que no hay un costo por los materiales ni por concepto de fabricación con lo que se reduce el impacto en el medio ambiente al evitar utilizar plásticos para el mismo fin. Por otra parte, este tipo de tarjetas de crédito no suelen cobrar comisiones ni costos de manejo de cuenta.

Te sugerimos leer ¿Sabías que este billete aún vale $20? Buscan venderlo por $3 mil 200

Comodidad. Por último, resalta que os tarjetahabientes acreditados con este sistema pueden gestionar esta herramienta a través de las apps de banca digital en sus teléfonos inteligentes, sin requerir de soportes físicos adicionales más que su móvil.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS