Créditos

Tarjeta de vales: ¿puedes o no puedes sacar efectivo de este plástico?

Si tienes una tarjeta de vales y estás con la duda si puedes retirar dinero de ella, antes de acudir a un cajero, ten en cuenta lo siguiente.   

Por Marianne Pacheco

-
Tarjeta de vales: te decimos si es posible retirar dinero de este plástico.

Tarjeta de vales: te decimos si es posible retirar dinero de este plástico. (Pixabay)

Entre los trabajadores formales,  una de las prestaciones que contribuyen directamente en los gastos del hogar, son las tarjetas de vales de despensa. Sin embargo, pueden generar algunas dudas sobre la posibilidad de retiro en efectivo del dinero que existe dentro de este plástico. 

¿Es posible retirar dinero en efectivo de las tarjetas de vales? 

Si te estas haciendo esta pregunta, la respuesta es NO. La tarjeta de vales está estrictamente diseñada para ser un producto que ayuda directamente en la compra de utensilios para el hogar y otros elementos que las personas necesitamos para subsistir día con día. 

Lea: Tarjeta de crédito Mastercard, recompensará en criptomonedas tus compras.

De igual manera, a pesar de que estas tarjetas cuentan con sellos de VISA, MasterCard o Carnet, no son consideradas cuentas de débito. Son monederos electrónicos donde el saldo solo puede ser utilizado en establecimientos seleccionados con anterioridad. 

Función principal 

Ya que es una tarjeta que tiene como objetivo pagar productos de primera necesidad, debes saber que también cuenta con restricciones del tipo de producto a comprar. Por ejemplo, con las tarjetas de vales de despensa no puedes comprar: 

  • Alcohol
  • Cigarros
  • Pagar los servicios del hogar como agua, luz, internet, etc. 
  • Dependiendo de la financiera, no puedes liquidar créditos. 

Los productos que sí puedes adquirir sin ningún problema son alimentos, ropa y útiles escolares. Además, algunos servicios que puedes costear son determinados restaurantes y compra de combustible. 

Los productos y servicios que puedes comprar con la tarjeta de vales, dependen totalmente de la empresa que emita tus vales. Así que identifica todos los comercios afiliados que pueden aceptar pagos con tu plástico. 

Para más información, visita la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos