Tarjetas de crédito, 4 cosas que debes saber antes de cancelarlas
Créditos

Tarjetas de crédito, 4 cosas que debes saber antes de cancelarlas

Si de plano ya no quieres tener tarjetas de crédito, puedes cancelarlas sin que se te cobre alguna comisión, te decimos cuatro requisitos que debes cumplir antes.

Por: Katya Briseño

¿Tienes una tarjeta de crédito pero quieres cancelarla? Ya sea porque se te haya perdido o simplemente ya no la quieres, debes saber que puedes cancelarla en el momento que decidas, pero antes de dar cualquier paso, te decimos qué implica esta decisión.

 Si ya no quieres tener más deudas o te cambiaste de banco, hay cuatro cosas que debes considerar antes de cancelar tu tarjeta de crédito, te decimos cuáles son y qué debes hacer para deshacerte de ella de manera definitiva, así que toma nota.

Tarjeta de crédito, 4 cosas a considerar antes de cancelarla. Foto: Pixabay

1. No tener adeudos

Esto es lo más importante y lo primero que debes considerar si vas a cancelar tu tarjeta de crédito, debes tener en cuenta que si tienes un adeudo, no podrás cancelar tu tarjeta hasta liquidarlo, por lo que primero deberás dejarla en ceros.

2. Da de baja las domiciliaciones

En caso de que tu tarjeta de crédito esté configurada para que los pagos se hagan de manera automática cada mes, debes eliminar esta opción. Por ejemplo, si tienes vinculada tu cuenta de plataforma de streaming, teléfono, servicio de cable, entre otros, elimina la tarjeta para que no se haga algún otro cargo, de esta manera puedes asegurarte que habrás liquidado todos tus adeudos para cancelarla.

Le sugerimos leer: ¿Cómo puedo cambiar la clínica del IMSS donde estoy registrado?

3. No la tires antes de cancelarla

Si bien es cierto que te quieres deshacer de ella, no debes tirarlao romperla antes de haberla cancelado ya que por lo general te solicitarán algunos datos de ella al momento de hacer el proceso de cancelación, además de que otra persona podría hacer mal uso de ella.

4. Que no te cobren comisiones

Finalmente, es importante que sepas que por cancelar alguna tarjeta de crédito no se te cobra comisión, el trámite es completamente gratuito y se hace de manera directa con el banco que te la aprobó. En caso de que alguna institución bancaria quiera cobrarte algo por cancelarla, debes levantar la queja correspondiente.

Le sugerimos leer: ¿Necesitas dinero? Mercado Libre te puede prestar hasta 30 mil pesos

Luego de haber considerado esos cuatro puntos antes de hacer la cancelación, el siguiente paso es comunicarte a tu banco para que te indiquen cuáles son los pasos que debes seguir, en algunos casos te pedirán entregar el plástico o firmar algún documento que marque el fin del contrato. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS