Las tarjetas de crédito que puedes solicitar como estudiante.
Créditos

Tarjetas de crédito para estudiante, tres buenas opciones y sus requisitos

Si eres estudiante y estás en busca de tu primera tarjeta de crédito, aquí encontrarás lo que necesitas saber para obtenerla.

Por: Marianne Pacheco

Las tarjetas de crédito que puedes solicitar como estudiante.(Pexels)

Las tarjetas de crédito que puedes solicitar como estudiante. | Pexels

Más de un estudiante universitario se pregunta cómo puede obtener una tarjeta de crédito e iniciar su historial crediticio para poder solicitar un crédito o préstamo.  Sin embargo, además de conocer los pasos, debes tener en claro los requisitos que debes de cumplir. 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito siendo estudiante? 

Las opciones que permiten adquirir una tarjeta de crédito siendo estudiante en México suelen ser muy pocas. Algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito para jóvenes universitarios, que a pesar de no ser tan alta la oferta, puedes contar con diferentes beneficios, como el de iniciar un historial crediticio. 

¿Qué es una tarjeta de crédito? 

Una tarjeta de crédito es el principal medio de pago al igual que el efectivo, aunque es importante aclarar que es un préstamo de dinero que tienes que devolver con intereses, ya que es un crédito que te brinda el banco y te lo deposita en la tarjeta. 

Lea: Qué herramientas se pueden usar para blindar tus tarjetas de crédito.

La vida universitaria es cuando los jóvenes comienzan su vida laboral, además de otras actividades como administrar su dinero e iniciar su vida financiera. Una tarjeta de crédito le permite a un estudiante generar un historial crediticio que le abrirá las puertas a solicitar un crédito en un futuro para comprar un auto o una vivienda. 

Tarjetas de crédito para universitarios 

Para solicitar una tarjeta de crédito a un banco, puedes hacerlo de forma presencial o en línea siguiendo una serie de pasos y cumpliendo con determinados requisitos. Conoce tres opciones de tarjetas de crédito entre las que puedes elegir, sus requisitos y beneficios. 

  • Tarjeta B-Smart Universidad Citibanamex 

Requisitos: No se necesita historial crediticio, entre 20 y 24 años 11 meses, comprobante de estudios y credencial de universidad. 

Beneficios: No hay cuota anual el primer año solicitando por internet, preventa de productos, experiencias en eventos, Dobles Puntos Premia en gasolina, 10% por compras Puntos Premia y meses sin intereses en establecimientos y tiendas en línea. 

Tasas de interés y utilidad: $352 sin IVA y CAT promedio por saldo sin IVA, 91.7%.

  • Tarjeta Vexi

Requisitos: Mayor de 18 años, cuenta activa en Facebook, ingreso mínimo de 2,000 pesos, sin historial crediticio. 

Beneficios: Sin cuota anual de por vida sin condiciones, aumento de línea de crédito y mejor tasa de interés con el buen uso, Vexi App gratuita, meses sin intereses y con intereses a plazos de 3 hasta 12 meses. 

Cero anualidad y CAT promedio por saldo sin IVA, 78.07%. 

  • Tarjeta Zero Santander

Requisitos: Estudiante entre 18 y 25 años, saldo mínimo de 1,500 pesos en el último mes, ingresos mensuales de 2,750 pesos, credencial de la universidad, dos recibos de nómina. 

Beneficios: Sin anualidad gastando al menos 100 pesos, programa de recompensas. 

Cero anualidad y CAT promedio por saldo sin IVA 76.1%.

Para más información, visita la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS