Créditos

Tarjetas de crédito, ¿por qué deberías tener más de una?

Estos plásticos tienen varios beneficios, además son una solución cuando no podemos cubrir algunos gastos, la clave radica en un manejo responsable.   

Por Gabriela Guzmán León

-
Tener varias tarjetas de crédito tiene sus ventajas.

Tener varias tarjetas de crédito tiene sus ventajas. (Foto: Pixabay)

Una alternativa para poder solventar gastos que no se pueden cubrir en el momento son las tarjetas de crédito, la cuales permiten adquirir productos y servicios que después se pueden pagar a plazos flexibles. Sin embargo, todo radica en el manejo de estos plásticos, es decir, si bien trae grandes beneficios pero si no se utiliza de manera responsable puede convertirse en un gran problema. 

Manejar más de una tarjeta tiene sus ventajas pero antes de adquirir varios plásticos lo ideal es que consideres la capacidad de tu línea de crédito y sobre todo financiera para que analices de qué forma podrás equilibrar las deudas de cada una. Por esta razón, aquí aprovechamos para decirte cuántas y cuáles son las tarjetas convenientes que debes tener. 

Sólo recuerda hacer los pagos en los plazos establecidos. Foto: Pixabay

1. Tarjeta para gastos online

Con la finalidad de tener un mejor manejo y administración de gastos, es recomendable contar con una tarjeta para que realices tus compras en línea, de esta manera también podrás estar al pendiente ante una irregularidad como fraude o robo de identidad. 

2. Tarjeta de respaldo

Es recomendable tener otra tarjeta que puedas usar en caso de robo o pérdida de la anterior, la cual será una herramienta para que puedas hacer frente a una emergencia, mientras esperas el reemplazo de la otra. 

3. Viajes al extranjero

Si realizas viajes con frecuencia o bien cuando efectúes uno, es importante llevar dos tarjetas por si se presente un imprevisto con una, con la otra lo puedes solucionar puesto que al estar en otro país puede ser complicado resolver el problema que se presente con el plástico. 

¿Manejas varias tarjetas de crédito?

0%
No 0%

¿Qué debes considera al tener más de una tarjeta de crédito?

Si bien manejar varias tarjetas tiene sus ventajas pero también depende del uso adecuado y considerando el tamaño de la deuda y tu capacidad financiera, es por ello que debes tomar en cuenta lo siguiente.

  • Aunque solicites una nueva tarjeta, es recomendable mantener abierta la línea de crédito de las más antiguas, de esta manera podrás obtener un historial crediticio más largo, lo cual es beneficioso en la acumulación de puntos. 
  • Es importante que las uses ocasionalmente aunque no sean compras sustanciales, de lo contrario al estar inactivas puede afectar tu crédito. 
  • Evita obtener varias tarjetas con la finalidad de tener mayor puntaje de crédito, esta opción no es recomendable ya que el buen historial radica en el manejo adecuado no en el número de plásticos que tengas. 
  • Sé consciente del dinero que debes, a veces al utilizar las tarjetas se acumulan deudas fácilmente, es por ello que debes tener en cuenta cuánto es el adeudo para que identifiques que no exceda tu capacidad financiera y te sea posible saldarlo, recuerda que obtener un plástico para pagar otros tampoco es una buena opción. 
  • Reflexiona si realmente necesitas de una nueva tarjeta de crédito, puesto que solicitar varias en plazo corto puede resultar desfavorable para tu puntaje de crédito, lo cual puede afectar un préstamo que llegues a solicitar ya sea para adquirir una casa o un auto. 

Por último, considera que al tener varias tarjetas de crédito puede ser gratificante al usarlas responsablemente, es por ello que debes pagarlas en los tiempos establecidos para evitar generar intereses elevados. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos