Créditos

Tarjetas de crédito, ¿por qué no debes disponer del efectivo?

Si necesitas dinero y no tienes a la mano, hay razones para que lo pienses dos veces antes de sacarlo de tu tarjeta: puede salirte muy caro 

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 17/10/2020 08:28

Seguramente tienes más de una tarjeta de crédito y en algún momento, ya sea por una dificultad económica o para pagar otras cosas, has pensado en disponer del efectivo ya que es algo relativamente fácil de hacer. Pero antes de hacerlo te decimos por qué esto no es tan buena idea y debes considerar otras opciones.

Lo primero que tienes que saber es qué es disponer del efectivo, en pocas palabras se trata de pedirle dinero prestado al banco, por el cual te cobrarán una comisión mensual o quincenal, dependiendo del contrato. La diferencia de hacerlo de una tarjeta de débido es que en estos casos el dinero es tuyo y no debes pagar por disponer de él.

Antes de disponer del dinero de tus tarjetas considera otras opciones. Foto: Reforma 

¿Es posible sacar dinero de una tarjeta de crédito?

En la mayoría de los casos si se puede aunque no es muy recomendable ya que al hacerlo adquieres el compromiso de pagarlo con intereses, lo que significa que terminarás dando una cantidad más alta de la que pediste. Una de las justificaciones que manejan los bancos para cobrarte comisiones es que este tipo de operaciones no provienen  de algún establecimiento.

Debes tomar en cuenta que muchas veces los intereses que se pagan son altos, lo que significa que acabarás devolviendo más de la cantidad que pediste prestada, por ello es que no es muy recomendable hacerlo, en todo caso, en algunas ocasiones resulta mejor pedir el préstamo directamente en el banco.

¿Has sacado efectivo de tu tarjeta de crédito?

Si 0%
No 0%

¿Cómo puedes sacar dinero de tu tarjeta de crédito?

Es muy fácil, lo único que debes hacer es acudir a un cajero automático del banco, insertar la tarjeta, elegir la opción de disponer de efectivo y teclear tu NIP. Hay algunos casos donde los bancos no te cobran comisión por disponer del efectivo, pero esto seguramente lo verás reflejado en los intereses que te cobrarán, por ello es que debes de analizar bien si te conviene realmente hacerlo.

¿Qué pasa si sacas dinero de tu tarjeta?

Si no te administras de manera correcta y tienes otras deudas, sacar dinero de tu tarjeta de crédito podría complicar aún más tus finanzas. Debes tener en cuenta que los bancos que no te cobran comisión por disponer del efectivo, sí pueden hacerlo en los intereses.

¿Cuánto de comisión me cobran?

  •  Afirme: del 6% al 8%
  • American Express: 10%
  • Banamex: 6%
  • Bancomer: del  4% al 6.5%
  • Banorte: 6.5%
  • Credomatic: 5%
  • HSBC: del 3% al 6.5%
  • Inbursa: 6%
  • INVEX: 10%
  • IXE: 6.5%
  • Santander: del 8% al 10%
  • Scotiabank: del 5% al 6.5%

¿Qué alternativas tengo?

Los créditos de nómina o personales son más recomendables que disponer efectivo de tu tarjeta de crédito, si tienes una urgencia económica te recomendamos analizar todas las opciones que tienes. Recuerda que siempre es importante tener unas finanzas sanas para que no te endeudes de más.

Para más información visita la sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos