Créditos

¿Te atrasaste en tus créditos? 2 métodos para salir de deudas

Es importante que tomes en cuenta que tus deudas no deben pasar el 30% de tus ingresos, esto te ayudará a no tener incumplimientos de pago.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Acaba con tus deudas - null (Pixabay)

Con las crisis económicas, o también en situaciones normales, muchas personas recurren a préstamos para cubrir los gastos de sus necesidades básicas. Por otro lado, están quienes tienen alguna deuda y que se atrasan en sus pagos debido a que no tienen empleo.

Tener una deuda no es malo, sobre todo si el dinero lo usaste para alguna emergencia, lo que sí podría afectar tu historial crediticio es no pagarla a tiempo ya que pagarías intereses de más, de igual forma, cubrir el monto mínimo muchas veces no ayuda a disminuir el monto total y pasarás más tiempo tratando de acabar con ella.

Acaba con tus deudas. Foto: Reforma

Nivel de endeudamiento

Esto puedes hacerlo para saber cuánto de tu dinero puedes destinar para pagar una deuda, por lo general es del 10% de tus ingresos. Cuando sobrepasas este nivel puede resultarte más complicado cumplir con los pagos estipulados y afectar tu economía personal y familiar.

Es importante que tomes en cuenta que tus deudas no deben pasar el 30% de tus ingresos, esto te ayudará a no tener incumplimientos de pago en el lugar donde hayas solicitado el préstamo.

Existen dos métodos que puedes usar para salir de deudas

1. Método del Interés más Alto

Este forma se enfoca en pagar primero las deudas que te cobren intereses más altos, por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamos de auto, vivienda, entre otros, ya que por lo general son los que más cuestan.

2. Método de la Bola de Nieve

Este método consiste en pagar las deudas pequeñas lo más pronto que puedas y seguir así con la demás, el objetivo es crear una “bola de nieve de pagos” para que puedas liquidarlas más rápido.

¿Tienes deudas?

Si 0%
No 0%

Muchas personas están pasando por problemas económicos actualmente, si ese es tu caso, te damos algunas recomendaciones para acabar con ellas:

  • Pon un plazo para liquidarlas.
  • Trata de pagarlas siempre en el tiempo establecido.
  • Cuando recibas tu sueldo, aparta la cantidad que necesites para pagarlas.
  • Paga las que te cobren más intereses.
  • Analiza las deudas más pequeñas y si te es posible, cubre el monto total.
  • Nunca pagues solo la cantidad mínima que te piden ya que tardarás más tiempo en saldarla y  por lo general estarás pagando solamente intereses y no el capital.
  • Evita atrasarte en tus pagos.
  • No pidas préstamos para pagar otra deuda, ya que al final de cuentas tendrás dos que cubrir.

Los bancos ofrecen muchas opciones a los clientes que tienen algún problema financiero, por ejemplo, la reestructiración de tu crédito, si es tu caso, pídele información a algún asesor para que te ofrezca la solución que se ajuste a tus necesidades.

Para más información visita la sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos