¿Te piden NIP al pagar con tarjeta? Te decimos si es correcto
Créditos

¿Te piden tu NIP al pagar con tu tarjeta? Te decimos si es correcto

Algunos de los datos que ninguna persona debe conocer de tu tarjeta son el número, la fecha de vencimiento, el código de seguridad o el CVV.

Por: Katya Briseño

Manejar una tarjeta de crédito o débito implica varias responsabilidades, pero también es común que las personas tengan duda sobre cómo funcionan y las medidas de seguridad que deben tomar para evitar que sean clonadas o se hagan cargos sin su autorización.

Una de las dudas más comunes es si en los establecimientos te deben pedir tu NIP al momento de hacer algún pago, si te has enfrentado a esta situación en la que a veces sí te lo solicitan y otras no, y ya no sabes qué es lo correcto, te platicamos.

¿Te piden NIP al pagar con tarjeta? Te decimos si es correcto. Foto: Freepik

Te deben pedir tu NIP

La respuesta a si en un establecimiento te deben pedir tu NIP al momento de hacer un pago, es NO. Algunos de los datos que ninguna persona debe conocer de tu tarjeta, ya sea de crédito o débito, son el número, la fecha de vencimiento, el código de seguridad o el CVV con el que llevas al cabo todas tus operaciones en los cajeros.

Cuando pagues en algún establecimiento, debes estar al pendiente de que no revisen los datos de tu tarjeta, tampoco debes proporcionar datos personales por ningún motivo, así como información bancaria.

Te recomendamos leer: Tarjeta de crédito: por qué le conviene a los bancos que la tengas

En caso de que vayas a pagar con tarjeta en un restaurante o establecimiento, debes pedir que te lleven la terminal a tu mesa o en caso contrario, debes ir hasta donde está la caja donde te cobrarán y no descuidar nunca tu tarjeta.

De igual forma, debes revisar que no pongan tu tarjeta directamente en la terminal y en caso de que te pidan tu NIP, nadie debe ver cuál es, así evitarás que te hagan cargos que tú no has autorizado.

Te recomendamos leer: Devolución del IVA: anuncian fechas para el último giro de este año

Finalmente, si ya te aprobaron el pago con tu tarjeta, debes estar al pendiente de cualquier conducta sospechosa. Si está en tus posibilidades, lo mejor es que hagas tu pago con dinero en efectivo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS