Deudas
Créditos

Tips efectivos para limpiar tu historial en el Buró de Crédito

Si has hecho compras de más y crees estar en el Buró de Crédito con un historial preocupante, aquí te dejamos algunos tips para salir de ese problema

Por: Mi Bolsillo

Algunos tips para salir de tus problemas con el Buró de Crédito.(Foto: Pixabay)

Algunos tips para salir de tus problemas con el Buró de Crédito. | Foto: Pixabay

Cuando te endeudas o haces compras sin pensar en las posibles consecuencias, podrías tener problemas financieros e ir a parar al Buró de Crédito. Por ello, es recomendable que, de sacar algún crédito, debas ser cumplido con tus pagos. De acuerdo con el blog prolecta.com, existen tres prácticas que pueden manchar tu historial crediticio. Por ejemplo: 

  • No pagar tus compromisos a tiempo
  • Dejar que las deudas se acumulen
  • Comprar más de lo que realmente puedes pagar
Si sacas algún crédito, lo mejor es que cumplas con los pagos. Foto: Pixabay

Con ello, te pones ante un escenario complejo: no pagar y ponerte en situaciones donde no podrás hacerle frente a las obligaciones crediticias que adquiriste.

También está el hecho de las deudas con tus tarjetas de crédito que, evidentemente, mancharían tu historial crediticio si llegas al tope de tu línea de crédito. Si te identificas con alguna de estas situaciones, lo más seguro es que llegó la hora de limpiar tu Buró de crédito. Toma nota, sobre algunos consejos para hacerlo. 

1.- Prioriza tus deudas.- Para este paso, deberás ser muy constante y ordenado. Lo primero que debes hacer es revisar tus ingresos y hacer un presupuesto. Una vez que lo tengas hecho, prioriza tus deudas y arma un plan para pagarlas poco a poco.

2.- No busques soluciones milagrosas.- Si te dicen que pagando una pequeña cantidad pueden limpiar tu Buró de crédito, ten cuidado. De seguro te están mintiendo y te quieren estafar. Internet está lleno de sitios fraudulentos que prometen borrar tu mal récord a cambio de dinero. Pero no solo puedes perder dinero, ya que podrían robar tus datos y causarte más problemas. Tomar la salida fácil jamás te ayudará a limpiar tu Buró.

3.- Busca alternativas con el acreedor y comprométete.- Si tu problema es bancario, existen algunos que te ofrecen alternativas de financiamiento para que puedas reestructurar tu deuda. Para poder lograr una buena alternativa es necesario que seas sincero al momento de informar sobre tu condición económica.

Si tienes éxito, lo que sigue es comprometerte a pagar tus deudas porque de no hacerlo, se irán registrando tus incumplimientos en buró y eso terminaría manchándote más. 

4.- Paga tus deudas.- No existe otro camino. La única forma para limpiar tu buró es pagar tus compromisos. Cada vez que vayas saldando deudas, las instituciones irán mandando sus reportes a Buró de Crédito y se irá reflejando de manera automática. 

5.- Usa tus créditos de forma responsable.- Cuando hayas limpiado tu historial, es momento de reiniciar el ciclo. Y no se trata de dramatizar y decir tajante: “ya no voy a pedir nada a crédito”. No. Así no funciona esto. Se trata de aprender a usar esos créditos de forma responsable. 

De esta manera, evitarás mancharte y no tendrás necesidad de limpiar tu Buró otra vez. Recuerda que lo relevante es ser muy honesto y responsable con nuestras finanzas y compras. En ocasiones, se hacen gastos indebidos; gastos que no vienen al caso. Si aprendes de la lección de haber tenido problemas con el Buró de Crédito, estarás más tranquilo porque las deudas serán cosa del pasado.

Más tips en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS