Trabajadores prefieren unir créditos para montos más altos: Infonavit
Créditos

Trabajadores prefieren unir créditos para montos más altos: Infonavit

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda más reciente, el 51.1% prefiere usar su crédito para construir que para comprar

Por: Mi Bolsillo

Trabajadores prefieren unir créditos para montos más altos: Infonavit.(Foto: Reforma.)

Trabajadores prefieren unir créditos para montos más altos: Infonavit. | Foto: Reforma.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al tercer trimestre de 2021, en la que el interés de las y los derechohabientes en solicitar un crédito para compra de vivienda o terreno se mantuvo prácticamente igual al periodo anterior.

De acuerdo con el documento, el índice sobre expectativas de adquisición de crédito hipotecario se ubicó en 30 puntos, sólo un punto por debajo de la medición anterior, lo que refleja el interés de la clase trabajadora por adquirir un financiamiento en los siguientes 12 meses.

De los derechohabientes encuestados que están interesados en un crédito, 51.2% manifestó que planean destinarlo a la compra de una vivienda, lo que significa un incremento de 3.6 puntos porcentuales respecto al trimestre pasado. Mientras que 51.1% pretende usar su financiamiento para construir en un terreno propio.

De los derechohabientes encuestados que están interesados en un crédito, 51.2% manifestó que planean destinarlo a la compra de una vivienda. Foto: Reforma.

Estos resultados, están alineados con las expectativas de los encuestados sobre una mejor situación económica en los hogares de las y los trabajadores y del país durante el próximo año.

En este sentido, 23.3% de la derechohabiencia encuestada consideró que la situación económica del país es hoy mejor que la de hace un año y 59.7% espera que las condiciones mejoren en los siguientes 12 meses. 

Sobre las condiciones de financiamiento, las y los derechohabientes señalaron que prefieren solicitar un crédito y unirlo con su pareja (32.1%), conocido o familiar (29.7%) para alcanzar un mayor monto de financiamiento, que tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial (21%).

Te recomendamos Reto de ahorro: cómo reunir 32 mil pesos en tu alcancía en 52 semanas

La Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del tercer trimestre 2021 es un instrumento del Infonavit que tiene como objetivo realizar una radiografía sobre las expectativas crediticias y económicas de las y los trabajadores sin crédito vigente, analizando su intención de solicitar un financiamiento, el destino del mismo, la capacidad de ahorro, así como la situación de su empleo.

Para la elaboración de la encuesta se realizaron 1,502 entrevistas, entre el 27 de julio y el 7 de agosto de 2021, que constituyen una muestra representativa de las y los derechohabientes que se encuentran ocupados y que no cuentan con un crédito.

Te puede interesar Falta poco: Infonavit prepara el crédito para que compres tu terreno

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

Más contenidos en nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS