Tras pagar 90% del crédito, Infonavit liquida deuda de Manuel.
Créditos

Tras pagar 90% del crédito, Infonavit liquida deuda de Manuel

El ciudadano yucateco es uno de los miles de beneficiados con en programa #90Diez del Instituto de vivienda, que al fin, dejarán de pagar y tendrán un hogar propio.

Por: Mi Bolsillo

Hace algunas semanas, el Infonavit anunció el programa #90Diez, por medio del cual, se cancelará la deuda de los acreditados que ya hubiesen cubierto el 90 por ciento del total de su crédito.

Esto quiere decir que como acreditado no tendrás que hacer nada para obtener la liquidación del 10 por ciento restante de tu crédito si ya cubriste más del 90 por ciento. El Instituto simplemente verá que cumples con los requisitos, dejará de descontarte y le avisará a tu empresa, la cual te debe notificar. 

Uno de estos casos es el de Manuel Jesús Bacab Mota, un acreditado originario de Mérida, Yucatán, cuya historia fue dada a conocer por el Infonavit.

Manuel Jesús Bacab Mota, bodeguero desde hace 30 años, empezó a pagar su crédito en el año 2000, por un monto de 150 mil pesos, vivienda que ha habitado desde que la compró.

Manuel Jesús Bacab Mota, un acreditado de Infonavit originario de Mérida, Yucatán | Foto: Infonavit
Manuel Jesús Bacab Mota, un acreditado de Infonavit originario de Mérida, Yucatán | Foto: Infonavit

"Me comentó el jefe de Recursos Humanos que le había llegado un aviso de Infonavit. Cuando fui me atendieron, me dijo la muchacha que sí era correcto, que ya mi empresa me iba a dejar de descontar", contó el acreditado.

"Qué bueno que nos están tomando en cuenta, somos fijos y constantes en nuestros pagos", indicó Manuel Jesús, contento porque ya tiene un patrimonio que finalmente es suyo y que significa mucho para él.

Entra, da click o pulsa estrella para seguirnos en Google News

Requisitos para el Programa #90Diez del Infonavit:

  • Haber liquidado el 90 por ciento o más del crédito hipotecario.
  • El crédito tiene que estar denominado en veces salarios mínimos.
  • El financiamiento debe haber sido proporcionado hace cinco años o más.

En palabras del propio director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, los trabajadores beneficiados por este programa no necesitan hacer absolutamente nada, el propio Instituto será el encargado de otorgar automáticamente estos descuentos, los cuales se verán reflejados en el próximo estado de cuenta.

Los acreditados serán contactados por medio de una carta de felicitación, en la que se les informará sobre su descuento por pago puntual. A inicios del mes de septiembre, 31 mil familias mexicanas ya habían recibido al aviso de ser beneficiarios del programa “90 Diez”, para otorgarles la liquidación total de su crédito. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS