Tres consejos financieros del Buró de Crédito, para papás novatos
Créditos

Tres consejos financieros del Buró de Crédito, para papás novatos

Para que cuentes con un medio para afrontar cualquier emergencia y no tengas que preocuparte por costear su educación sin deudas ni afectar tu historial crediticio.

Por: Ivo Esqueda

En este año, la celebración del Día del Padre 2022 cae el domingo 19 de junio y si este es tu primer año festejando la ocasión, te compartimos los consejos financieros que ofrece el portal del Buró de Crédito para los nuevos papás y usar herramientas que serán de gran ayuda como los fideicomisos o los seguros de estudios, con los que puedes garantizarles una preparación plena desde ahora, olvidándote de las deudas o de teener dificultades con tu historial crediticio para hacerte cargo de esos gastos.

En su entrada de blog, el Buró de Crédito hizo sus tres recomendaciones para que los papás primerizos se preparen para darle un futuro a sus bebés con alternativas que quizá no habían contemplado pero que merece considerar por su bienestar y para que alcance un nivel educativo que le abra más puertas en la vida.

Concretamente, se refiere a tres claves: Ahorrar, contratar un fideicomiso o seguro de estudios y, por último, tramitar una tarjeta de crédito extra, que dejes exclusivamente para emergencias del bebé, de modo que tenga disponible toda la línea de crédito y esté lista para usarse en cualquier momento.

Con esta tarjeta bancaria adicional con saldo liberado podrás hacerte cargo de las emergencias que pudieran presentarse y para lo que mejor conviene estar pagando las comisiones que genere el manejo del plástico, ya que su finalidad justifica el cargo.

También recomendamos Obligaciones fiscales que no debes dejar pasar en el Resico: SAT

Los seguros de estudios, por otra parte, consisten en un fondo creado para que puedas financiar la preparación académica en tu hijo, eliminando la incertidumbre desde el momento de su nacimiento que ya está cubierto y que no tendrás que preocuparte en muchos años por eso.

En cuanto al ahorro, no es sorpresa para nadie, pero su relevancia explica que el Buró de Crédito insista en que tengas un guardadito siempre; destinando una parte de tu presupuesto mensual desde tu nómina para que cubras las necesidades presentes en el hogar, y vayas asignando regularmente un dinerito a tener siempre un respaldo, ya sea en tu alcancía o en el banco para que esté a salvo y disponible en caso de necesitar liquidez.

Te sugerimos leer Cómo ahorrar en alimentos y comer bien al mismo tiempo: 5 consejos clave

Con estas tres recomendaciones puedes dar los primeros pasos a salir de muchos aprietos financieros como papá, pues garantizar sus estudios y tener dinero y medios para salir de problemas que se puedan presentar es la fórmula para evitarte muchos dolores de cabeza, y mantener tu historial crediticio limpio en el Buró de Crédito, considerando siempre que las tarjetas bancarias no son dinero extra. Podrás enfocarte en tu familia y en pasar tiempo con tus hijos.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS