Tu crédito automotriz en Mercado Libre: Anuncia acuerdo con BBVA
Créditos

Tu crédito automotriz en Mercado Libre: Anuncia acuerdo con BBVA

Si te parece que es más fácil hacer compras en línea que adquirir un automóvil con financiamiento, este nuevo sistema te permitirá solicitarlo presionando un botón.

Por: Ivo Esqueda

Una alianza que ha sido anunciada entre el banco BBVA México y el popular portal de comercio digital Mercado Libre México abrirá las puertas a los usuarios de esta plataforma para comprar un automóvil mediante crédito automotriz en estas compras por internet.

La encargada del Marketplace de vehículos, inmuebles y otros servicios de la firma tecnológica, Iliana Vetrano, señala que este mecanismo pactado con la entidad financiera será la clave para que con sólo presionar un botón en pantalla se tramite un financiamiento para adquirir un vehículo, primero haciendo el apartado de la unidad y así poder pasar a recibirlo directamente en la concesionaria automotriz donde se hizo la transacción.

Le tocará a BBVA, por otra parte, llevar a cabo la indagación para decidir si el crédito solicitado es procedente o si se rechaza el trámite. En todo caso el contrato será de forma directa respecto a sus términos y condiciones, así como con el esquema de pagos.

La portavoz de la empresa afirmó que con este sistema buscan afianzar su perspectiva de que la plataforma digital de respaldar a todos sus usuarios en México, tanto a quienes venden como quienes acceden a comprar mercancías.

Te sugerimos leer Deudas de 2 mil a 4 mil pesos, cuántos años aparecen en Buró

Así el portal se mantiene al servicio de sus clientes mediante los avances tecnológicos para llegar a un público más amplio y brindarle más alternativas, mejorando la experiencia del comercio digital.

El programa que se desarrolla busca hacer posible el financiamiento de coches seminuevos tanto como los de agencia, donde los distribuidores autorizados ofrecerán modelos desde 2017 hasta el último modelo para compras a crédito diferidas desde 24 hasta 60 mensualidades.

Recomendamos también Los mejores tips de finanzas personales para adolescentes

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el país más de la mitad de los vehículos nuevos que se venden son adquiridos por los compradores por medio de créditos de auto.

Aunque es un mecanismo muy recurrido por los clientes, en general los procedimientos para tramitar un servicio financiero de esta clase suelen obtenerse solamente después de agotar algunas posibilidades y hacer varios traslados antes de que la entidad que emite el financiamiento dé el visto bueno y se autorice un préstamo.

Es por todo esto que un nuevo tipo de servicio financiero para obtener un crédito automotriz a través de un sistema de compraventa como es Mercado Libre México, refresca el abanico de posibilidades para que los usuarios puedan usar su crédito y se facilite el proceso de compra.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS