Tu posible tasa de interés si compras casa en 2020
Créditos

Tu posible tasa de interés si compras casa en 2020

Seguirá la misma tendencia de crecimiento de 2019, impulsada por la reducción en las tasas de interés

Por: Agencia Reforma

Los intereses de los créditos bancarios hipotecarios comienzan a acercarse a la tasa de interés del Banco de México (Banxico), lo que incentivará la demanda de financiamientos para adquirir vivienda en 2020, declaró Antonio Artigues, director de banca particulares de Santander.

El directivo presentó en conferencia un crédito hipotecario con tasa de interés anual fija de 7.99 por ciento, lo que representa el nivel más bajo de los últimos 15 años en el mercado bancario y que se acerca a la tasa de 7.75 por ciento del Banxico.

 

"Esta tasa que no tiene precedentes desde que hay tasas fijas para hipotecas, luego de la crisis de 1995, y por primera ocasión rompe la barrera de 8 por ciento en crédito hipotecario, mejora notablemente la tasa fija promedio actual que es de 10.40 por ciento", detalló.

El ahorro que ofrece la tasa de 7.99 por ciento es importante si se compara con esquemas donde la tasa es de 9.25 por ciento, expuso.

Lea también ¿Cuántos sistemas de pensiones hay en México?

El ahorro, indicó el directivo, es de 335 mil pesos en la vida del préstamo con un crédito de 2.5 millones de pesos a 15 años.

Artigues sostuvo que el crédito hipotecario seguirá la misma tendencia de crecimiento de 2019, impulsada por la reducción en las tasas de interés.

Vemos a la vez una tendencia a la baja de la tasa del Banxico. Todas las perspectivas que estamos viendo para el corto y mediano plazos nos hacen ser optimistas. Tenemos buenas perspectivas en el mercado hipotecario", agregó.

Con la tasa de 7.99 por ciento, Santander espera colocar 15 mil créditos hipotecarios en el año 2020, un incremento de 33 por ciento anual.

"La lógica dice que el mercado entrará en mayor dinamismo", insistió Artigues.

El crédito que presentó Santander tiene un Costo Anual Total (CAT) de 9.99 por ciento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS