Unamos Créditos del Infonavit, requisitos para comprar casa
Créditos

Unamos Créditos del Infonavit, esto necesitas para comprar una casa

Esta opción te permite comprar una casa nueva o usada con algún familiar, ya sea padres, hijos o hermanos, incluso puede ser con alguna pareja o amigo.

Por: Katya Briseño

Si eres trabajador activo y cotizas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero no te alcanza para comprar una casa, debes saber que hay una opción para ti, se trata del programa "Unamos Créditos".

La buena noticia es que mediante este programa puedes unir puntos con un familiar o cónyuge para comprar una vivienda. Te decimos cómo funciona y qué necesitas para poder acceder a él y por fin tener un patrimonio para tu familia.

Unamos Créditos del Infonavit, requisitos para comprar casa. Foto: Freepik

Unamos Créditos

Este crédito te permite comprar una vivienda nueva o usada con algún familiar, ya sea padres, hijos o hermanos, incluso puede ser con alguna pareja o amigo que no esté casado. Te decimos los requisitos que debes reunir:

Lo primero es que ambas personas que quieran solicitar el crédito tengan una relación laboral vigente y tener los puntos mínimos que actualmente se requieren, que son de 1080. La ventaja es que ambas personas serán dueñas del inmueble en la parte proporcional de participación en el crédito.

Te recomendamos leer: Infonavit más crédito bancario, aunque no estés cotizando: requisitos

De igual forma, las personas que adquieran el crédito deberán cubrir los gastos de conservación de la vivienda, además de dividir los pagos de predio, agua y otros servicios que se requieran.

En caso de que no sepas cuántos puntos tienes, puedes precalificarte, de esta manera también podrás saber el monto que tienes disponible. También debes considerar que en caso de querer hacer cambios o mejoras a la vivienda, se deberá tener el consentimiento de ambas partes.

Te recomendamos leer: ¿Cuál debería ser su salario para comprar casa en Bogotá o Medellín?

Finalmente, mediante un comunicado el Infonavit señaló que hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados, podrán juntar sus créditos y acceder a un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos como parte del nuevo esquema, que en su primera etapa permitirá a dos personas juntar el monto de sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS