Ventajas de tener la tarjeta de crédito bloqueada en tu Banca Digital
Créditos

Ventajas de tener la tarjeta de crédito bloqueada en tu Banca Digital

No sólo cuando reportas un robo o extravío se bloquea la tarjeta, ahora lo puedes hacer a voluntad desde la aplicación de tu banco y tiene estos beneficios.

Por: Ivo Esqueda

Hablar de una tarjeta de crédito bloqueada puede tener connotaciones negativas a primera vista, pues es algo que ocurre cuando se atasca en el interior de un cajero automático, si se pierde o roba, e incluso por encontrarse en medio de un reclamo del titular por cargos desconocidos.  Pero no siempre es así, pues muchas personas bloquean a voluntad su tarjeta bancaria como medida de seguridad.

En la actualidad las distintas instituciones bancarias y financieras ofrecen servicios de banca en línea y una de las herramientas que ofrecen a sus clientes es la de Bloquear Tarjeta, lo cual se puede hacer sencillamente presionando un botón en una aplicación móvil del banco.

Los bancos suelen ofrecer esta práctica herramienta a sus cuentahabientes desde su app. (Pixabay)

Mediante la app de Banca Digital de tu institución bancaria donde eres cuentahabiente puedes activar o inhabilitar instantáneamente tu plástico con lo cual puedes estar a salvo de estafas con un sencillo paso.

También recomendamos WhatsApp Web, así puedes programar un mensaje para que se envíe

Así, en este caso no tienes de qué preocuparte por los bloqueos ya que son de forma temporal, hasta que tú decidas habilitar nuevamente la tarjeta de crédito al momento, pero hasta entonces no funcionará para hacer pagos y por lo tanto si alguien trata de usarla sin tu consentimiento no podrá, constituyendo una medida para protegerte mientras la vuelves a activar.

Esto te brindará tranquilidad incluso en situaciones donde pierdas tu plástico bancario o te lo roben, pues inmediatamente podrás desactivarlo para que en el primer caso puedas volverá activarlo cuando lo recuperes, o no permitir que hagan mal uso de éste en el segundo.

Te sugerimos leer 5 películas que aumentan la inspiración de todos los emprendedores

Si llega el momento de pagar una compra o hacer un pago y habitualmente la dejas inhabilitada, bastará con que accedas a la aplicación móvil del banco poco antes y desactives la casilla de bloqueo para que tu tarjeta bancaria esté funcionando en completa normalidad, para volver a apagarla si lo deseas al concluir la transacción.

Adicionalmente, este hábito te protegerá de cargos no reconocidos e incluso si ves alguna inconsistencia en tu estado de cuenta fácilmente podrás dar una solución favorable al hacer un reclamo, porque podrás comprobar que no has sido tú al tener en ese momento apagada la tarjeta y el banco podrá comprobarlo para fallar a tu favor.

Para más infor4mación sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS