Ventajas de tu tarjeta de crédito que debes aprovechar y cómo elegir la mejor.
Créditos

Ventajas de tu tarjeta de crédito que debes aprovechar y cómo elegir la mejor

Este tipo de producto financiero suele tener muchas bondades si se les usa correctamente, también si conoces sus beneficios.

Por: Orlando Samaniego

Para competir por los clientes, los bancos ofrecen diversos beneficios en sus tarjetas de cédito. Antes de adquirir una tarjeta lo ideal es que revises estos factores. También es importante analizar el Costo Anual Total (CAT), para ver qué tan caro te salen los financiamientos.

También se puede dar el caso de que tengas una tarjeta de crédito que tienes tiempo usando y pagando correctamente, pero que no conoces sus ventajas.

Ventajas de tu tarjeta de crédito que debes aprovechar. | Foto: Pxhere
Ventajas de tu tarjeta de crédito que debes aprovechar. | Foto: Pxhere

Es recomendable que no solo te dejes llevar por la cantidad del crédito máximo que te ofrezcan y analices otros elementos, por ejemplo, los siguientes:

Analiza el tipo de gastos que harás con la tarjeta. Si serán aparatos electrónicos, algunos bancos ofrecen grandes promociones con tiendas departamentales a meses sin intereses. Pregunta esto antes de elegir una tarjeta de crédito que no te ofrezca esos beneficios.

Lea: Crédito hipotecario: Cómo funciona la tasa de interés

Lea: Buró de crédito: servicios que te reportan si no pagas a tiempo

Checa si la tarjeta de crédito que vas a pedir te exige el pago de anualidad y de cuánto es el monto. Este varía de banco a banco e incluso, un mismo banco suele tener distintos montos de anualidades por cada producto.

Analiza qué tarjeta te ofrece mejores beneficios o te regala puntos. Si eres jefe o jefa de familia tal vez te interesen mucho los descuentos en supermercados. Si eres soltero o soltera podrías inclinarte por tarjetas que te den descuentos en productos electrónicos o boletos de avión. Depende de tus intereses.

Actualmente, si tienes un buen historial crediticio es fácil que te den una tarjeta de crédito. De hecho los ejecutivos de los bancos tienen metas para colocar este tipo de producto.

Sin embargo, esas facilidades no te deben llevar a tomar una mala decisión. Tener una tarjeta de crédito o hasta dos puede ser una buena práctica financiera si la usas correctamente, pero sobre todo, si son el producto específico que se acomoda a tus necesidades y te cobra la menor cantidad de intereses del mercado.

TE RECOMENDAMOS