¿Ya conoces la app Cashi? Úsala para comprar a crédito en Walmart
Créditos

¿Ya conoces la app Cashi? Úsala para comprar a crédito en Walmart

Esta aplicación, desarrollada por el corporativo Walmart, aún se encuentra en fase de prueba, pero ya funciona en 30 establecimientos de México.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

En diciembre pasado, la cadena de supermercados multinacional Walmart lanzó una aplicación con la que las y los usuarios pueden realizar compras en las tiendas de autoservicio pertenecientes a esta corporación, sin necesidad de contar con dinero en efectivo, pues la app otorga créditos de hasta 6 mil pesos.

Cashi, como llamaron a la aplicación, en su primera etapa piloto está funcionando en 30 tiendas Walmart y Bodega Aurrerá en todo el país. Con ella pueden adquirirse todo tipo de productos, siempre y cuando no rebasen los 6 mil pesos, y pagarlos después.

También puedes leer: Así puedes protegerte de los fraudes por internet más comunes.

¿Cómo funciona?

Según información del sitio web Cashi, la dinámica para pagar tus compras en la tienda de tu preferencia es, primero, comentarle al cajero o cajera que pagarás tu cuenta con Cashi; él o ella te mostrarán un código QR que tendrás que escanear con la app, dándole clic al botón que muestra la leyenda “Pagar en tienda”, así podrás utilizar el saldo que tengas disponible o una tarjeta asociada.

Un atractivo que ofrece esta modalidad de pago es que, si pagas el total de tu cuenta del super con Cashi, se te reembolsará el 2 por ciento de tus compras. En caso de los pagos de los servicios, desde la aplicación puedes seleccionar el que quieras pagar, al elegir la opción te saldrá un apartado para que ingreses la referencia o escanees el código de tu recibo y listo, tu pago será procesado. En esta opción, así como en la de compras del super podrás pagar el total o solo una parte de este del monto.

Entre los servicios que se pueden pagar desde la app Cashi están, la línea telefónica, luz, agua o gas, Internet y televisión de paga, así como plataformas digitales y streaming.

Otra ventaja que te ofrece es ayudarte a llevar un mejor control de tus gastos, ya que en una misma aplicación puedes tener acceso directo a todos recibos, esto promete orientarte de mejor manera para planificar tu presupuesto quincenal o mensual, y olvidarte de los recibos en papel.

Las tiendas de autoservicio que reciben esta app son, además de Walmart; Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club. Descargarla y registrarte es muy sencillo, solo debes ingresar a la aplicación para descargas de tu celular y buscarla con el nombre de Cashi; ya que la tengas instalada debes crear un usuario con tu correo y número de teléfono. Para ingresarle saldo puedes acudir a cualquier tienda de la corporación Walmart o registrar tu tarjeta de crédito o débito. Finalmente, cuando quieras usarla, solo abre la aplicación y dale tap al botón que dice “Pagar en tienda”.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS