Foto temática
Créditos

Buró de Crédito: mitos y realidades

El Buró es visto como una especie de "lista negra" donde nadie quiere estar, aunque la realidad de la naturaleza de esta empresa (sí, empresa) es muy distinta

Por: Mi Bolsillo

Para miles de personas "estar en el Buró de Crédito" es algo MUY negativo. Sin embargo, en este registro se encuentran todos los individuos que tengan un crédito vigente o lo hayan tenido antes del periodo de años, que especificamos más abajo, en los que "se borra" el nombre del acreditado.

Lea también: Ven "daños brutales" del Infonavit a familias mexicanas

Y es que el Buró de Crédito no es más que una empresa privada que reciben información de tanto personas como empresas con historial crediticio. Si has tenido un buen historial, tu información del Buró de Crédito jugará a tu favor para que te puedan otorgar nuevos financiamientos cuando los necesites.

Lea también: Esto pasa si sacas el dinero de tu afore antes de tiempo

Debido a tantas "leyendas urbanas" que hay sobre el Buró de Crédito, la misma empresa compartió esta colección de "mitos y realidades" que te compartimos a continuación:

Foto temática | Pxhere.com

Mitos y realidades del buró de crédito

Mito: Buró de Crédito es una empresa del gobierno

Realidad: Es una empresa privada, líder y experta en recibir, integrar, administrar y enviar información crediticia segura y confiable de Personas y Empresas que tienen o han tenido algún crédito.

Mito: El Buró de Crédito es la “lista negra ? de deudores

Realidad: No existe ninguna lista negra. En Buró de Crédito tiene la información crediticia de todas las Personas y Empresas que tienen o han tenido al menos un crédito, independientemente de si están pagados puntualmente o presenten un retraso en su pago.

Mito: En Buró te “boletinan ?

Realidad: En Buró de Crédito NO boletina a nadie, únicamente refleja el comportamiento crediticio de Personas y Empresas.

Mito: Las personas se sienten indefensas ante errores reportados al Buró

Realidad: El proceso para presentar una reclamación es muy sencillo. Tan solo el 2.6% de los reportes emitidos son reclamados y de estos el 72% se resuelven a favor de las Personas y/o Empresas siempre y cuando estén debidamente documentadas.

Mito: Si pago mis deudas me borran del Buró

Realidad: La información crediticia de todas las Personas y Empresas permanece en la base de datos del Buró por 6 años. Si liquidas tus adeudos a tiempo, esto se reflejará en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL y tu historial mejorará considerablemente.

Mito: Nunca sales del Buró de Crédito

Realidad: En Buró de Crédito se eliminan los registros al cumplir 6 años de antigüedad. A la fecha el Buró ha eliminado más de 22 millones de registros de su base de datos.

Mito: Si estás en el Buró no te dan crédito

Realidad: Si tienes un historial crediticio sano, aumenta tu probabilidad de obtener nuevos financiamientos y/o aumentar tu línea de crédito actual.

Mito: Me negaron un crédito por culpa de Buró

Realidad: En Buró de Crédito no aprueba créditos y mucho menos los niega. El Otorgante del crédito es quien decide de acuerdo a sus políticas si aprueba ó rechaza un crédito, el Buró únicamente almacena la información.

Mito: Buró de Crédito viola la confidencialidad de los datos de las personas y empresas

Realidad: En Buró de Crédito protege la información de las Personas y Empresas con los más altos estándares de seguridad, es por eso que nadie puede consultar el Reporte de Crédito de una Persona o Empresa sin su autorización.

Fuente: burodecredito.com.mx

Temas

Comentarios