Crece en México colocación de créditos para vivienda
Créditos

Tiene crédito a casas alza de 68% en julio 

Tras las elecciones en México, la colocación de crédito para vivienda nueva por parte de los bancos arrancó con fuerza 

Por: Agencia Reforma

Tras las elecciones, la colocación de crédito para vivienda nueva por parte de los bancos arrancó con fuerza el segundo semestre del año al registrar en julio un alza anual a nivel nacional de 68 por ciento y en Nuevo León de 76 por ciento.

Las recientes cifras publicadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) muestran que en ambos casos esos crecimientos son los mayores del 2018.

Crece en México colocación de créditos para vivienda | Foto: Reforma

Sin embargo, en el acumulado de enero a julio, las cifras de la Conavi muestran que la banca aún trae una baja de 9 y 5 por ciento en colocación de créditos hipotecarios a nivel nacional y en el Estado.

Los bancos financian básicamente vivienda media y residencial, y después del Infonavit, son el segundo mayor colocador de créditos para casas.

Nuevo León es la segunda Entidad en colocación de este tipo de préstamos, con una participación del 10 por ciento.

Ernesto Palacios Peña, director comercial de la desarrolladora Carza -una de las principales del Estado y con presencia nacional-, refirió que una vez pasadas las elecciones de julio, la demanda hipotecaria se reanimó aún más percibiendo incluso muy buenas oportunidades.

"Las tasas no sólo se han mantenido sino que han hecho ajustes a la baja hasta niveles del 8.40 por ciento y fijas hasta 20 años y esas tasas atractivas hacen que el mercado lo tome como una muy buena oportunidad de comprar, ya que la mensualidades son mas cómodas y pueden hacerse de su vivienda o, por qué no, comprar una segunda como inversión.

"Otro factor es que la competencia en el sector financiero hipotecario es fuerte y hace que cada vez el servicio y la rapidez en la respuesta de los bancos y financieras sea muy bueno en tiempos de respuesta y tasas de aprobaciones mayores, animando a la gente a tener una decisión de compra mayor", dijo.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS