Los usuario de Scotiabank han tenido problemas con el servicio
Créditos

Usuarios de Scotiabank viven viacrucis

El banco informó que llevaría a cabo una actualización de su plataforma digital, con lo cual quedarían suspendidos los servicios

Por: Agencia Reforma

Los usuarios de Scotiabank tienen cinco días consecutivos de padecer la actualización de los sistemas tecnológicos del banco, según reportes de usuarios afectados. 

El viernes pasado, el banco Scotiabank informó a sus usuarios a través de su sitio de internet que del 28 al 30 de septiembre llevaría a cabo una actualización de su plataforma digital, con lo cual quedarían suspendidos los servicios a los usuarios.

Los usuario de Scotiabank han tenido problemas con el servicio | Foro: Reforma

Sin embargo, todavía ayer los usuarios se quejan de que en plena quincena no pueden realizar pagos ni tener acceso a sus cuentas. 

"Estoy asustada, tengo tres cuentas con el banco y en pantalla me dicen que no tengo ninguna. Las sucursales están lentísimas y larguísimas", relata Oliva, una usuaria afectada de la sucursal de Scotiabank en Pabellón Bosques. 

Otra afectada declaró que no puede hacer pagos ni tener acceso a su dinero. 

"En EU ya estarían demandados. Llamas a banca por teléfono y sólo hay una grabación. Que ocurrencia actualizar sus sistemas en plena quincena", expresó.

Fuentes de Scotiabank informaron que unos 500 de sus mil 600 cajeros automáticos no funcionan por estar en el proceso de actualización.

Según CNBV, el banco tiene el sexto lugar por activos en el sistema bancario mexicano, con una participación de 5.31 por ciento.

Consultada sobre si habrá sanción por las afectaciones a los usuarios, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respondió que realizará la investigación correspondiente.
 
En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los afectados a presentar sus quejas en las subdelegaciones del organismo, a fin de iniciar las acciones de defensa necesarias y determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes.

Temas

  • Servicios financieros
  • Scotiabank
  • Fallas de sistema

Comentarios

TE RECOMENDAMOS