La venta de autos ligeros ha ido a la baja en México
Noticias

A la baja venta de autos ligeros en México

En septiembre pasado, la venta de vehículos ligeros fue de 114 mil 653 unidades en el país

Por: Agencia Reforma

En enero-septiembre, la venta de autos ligeros cayó 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del Inegi. 

En este periodo se comercializaron un millón 28 mil 379 de unidades, contra el millón 106 mil 848 vehículos vendidos en el mismo lapso de 2017.

La venta de autos ligeros ha ido a la baja en México | Foto: Reforma

La mayor caída en este periodo por grupo fue Volkswagen, con 17.6 por ciento menos, seguido de Nissan y Ford Motor, con 14.7 por ciento, y Acura, con 13.5 por ciento.

En septiembre pasado, la venta de vehículos ligeros fue de 114 mil 653 unidades, 1.5 por ciento menos que el mismo mes del año previo.

Pese a la disminución, en los primeros nueve meses de este año Nissan la armadora que vendió más autos, pues representó 22.3 por ciento del total del mercado, seguido de General Motors, con 15.9 por ciento; Volkswagen, con 13.8 por ciento, y Toyota, con 7.5 por ciento.

A partir de los registros de septiembre de esta año, las cifras sobre la venta y producción de autos ligeros serán recopiladas y publicadas por el Inegi, quien ofrecerá los datos de las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La información del Inegi sólo serán datos duros, por lo que AMIA y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) continuarán con el análisis y comentarios sobre la industria.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS