Educación

5 carreras con buenas oportunidades de trabajo y desarrollo

Si estás en el proceso de elegir qué licenciatura estudiar, te decimos las 5 que tienen más oportunidad de campo laboral.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 15/10/2020 10:22

Cuáles son las 5 carreras mejor pagadas (Agencia Reforma)

Elegir qué licenciatura estudiar puede ser una de las decisiones más importantes que harás en tu vida ya que de ello depende a en qué ámbito te vas a desarrollar profesionalmente. Actualmente hay muchas opciones que pueden ayudarte, por ejemplo, que un profesional haga un análisis de tu personalidad para ver a qué carrera podría ajustarse más.

Lo más recomendable es que te lo tomes con calma e identifiques qué es a lo que te gustaría dedicarte a lo largo de tu vida. Es importante que investigues primero cuáles son las carreras disponibles del lugar donde vives y si es necesario, puedes platicar con un profesional para tomar la mejor decisión.

Cuáles son las mejores carreras para estudiar. Foto: Reforma 

Para ayudarte, te decimos las 5 carreras mejor pagadas en México:

1. Finanzas

El campo de trabajo para las carreras relacionadas con las finanzas es muy amplio, por lo que encontrar empleo podría ser un poco menos complicado. Las personas que estudian estas carreras pueden trabajar en bancos, despachos de contabilidad, entre otros.

2. Actuaría

Las personas que se dicen a estudiar esta carrera se dedican a analizar e interpretar datos matemáticos e identificar los riesgos que podrían hacer perder dinero. El campo de trabajo es amplio, por ejemplo, en instituciones financieras, es importante que sepas las personas que se dedican a esto tienen una gran responsabilidad ya que manejan cantidades grandes de dinero.

¿Estudiaste alguna de estas carreras?

Si 0%
No 0%

3. Ingeniería Metalúrgica

Esta carrera está relacionada con las minas y la extracción de minerales y metales, los lugares en los que podrías trabajar si bien pueden ser fuera de la ciudad comúnmente, podrían ser empresas como Pemex.

Uno de los beneficios de estudiar esta carrera es que tendrías la oportunidad de hacer muchos viajes, además de que los sueldos que se ofrecen son altos.

4. Ingeniería en Transportes

Está relacionada con la aeronáutica, marítima o terrestre, por lo que el campo laboral es muy amplio ya sea en el sector público o privado. Una de las funciones que tienen estos profesionales es administar e implementar sistemas de transporte.

5. Comunicación y letras

La industria literaria tiene un campo de trabajo amplio, por ejemplo, puedes trabajar en alguna redacción de un medio, casas editoras, revistas u otro tipo de publicaciones. También puedes trabajar por tu propia cuenta creando contenidos para plataformas en línea, con lo que podrías generar ingresos.

Cualquiera que sea tu decisión, recuerda que lo más importante es sentirte a gusto con lo que vas a estudiar ya que te dedicarás a ello gran parte de tu vida. Antes de dar cualquier paso infórmate sobre cuáles son las oportunidades de trabajo en el lugar donde vives, eso te puede ayudar a darte una idea de qué es lo mejor.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Educación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación