5 consejos para aprovechar al máximo las clases a distancia
Educación

5 consejos para aprovechar al máximo las clases a distancia

Esta nueva forma de tomar clases implica un compromiso para las familias y todos los integrantes deben poner de su parte para que funcione

Por: Katya Briseño

5 consejos para aprovechar al máximo las clases a distancia

5 consejos para aprovechar al máximo las clases a distancia

Tomar clases a distancia, con ayuda muchas veces de una computadora e internet, podía sonar como algo muy lejano en ocurrir, sin embargo, debido a que por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus fueron suspendidas las clases presenciales, ahora esta escena es más común de lo que se piensa.

La misma situación ocurrió con los centros de trabajo, para reducir el número de contagios varios lugares tuvieron que operar con la mínima cantidad de empleados y mandar a muchos a sus casas a trabajar, y aunque al principio parecía un poco complicado cumplir con el horario de trabajo y hacer las demás actividades de la casa, poco a poco la gente se fue acostumbrando.

Tomar clases a distancia tiene beneficios. Foto: Reforma 

Sigue estos consejos

Para cumplir con estas actividades de manera ordenada y no fallar en el intento, te damos algunos consejos que puedes seguir:

1. No pospongas tareas: si bien es cierto que tomar clases a distancia tiene muchos beneficios, es importante que no acumules actividades para que después no te satures. Trata de realizar todas las tareas el día que te las marcan, no las dejes para el último momento.

Recuerda que, aunque los profesores no estén de manera presencial, tienes la responsabilidad de cumplir con tus actividades en tiempo y forma, esto te hará la carga más ligera y al final podrás hacer otras actividades sin preocuparte de dejar algo pendiente.

2. Destina un espacio específico: elige un área dentro de la casa donde te sientas cómodo y puedas poner un escritorio, si te hace sentir más relajado, puedes colocar plantas u otros objetos. Crear un ambiente adecuado para tomar clases puede ser una gran diferencia para que tu rendimiento sea el mejor.

El lugar que elijas debe tener buena iluminación y ventilación para evitar consumir luz de más, aprovecha los recursos naturales al máximo y evita que tu recibo llegue más alto de lo normal por estar más tiempo en casa.

3. Evita el ruido: tener distractores cerca puede hacer que tu rendimiento baje, por ejemplo, si estás cerca de una ventana te puedes distraer fácilmente viendo lo que pasa afuera. Las clases a distancia son un gran reto para los papás que tienen más de un hijo ya que tienen que adecuar espacios diferentes para cada uno, pero esto no es imposible.

No enciendas la televisión para que no te distraigas, es importante que te concentres en lo que dicen los profesores para que puedas entender los temas que se explican, esto te ayudará a que más adelante no necesites alguna clase de regularización.

4. Instrumentos necesarios: tener un escritorio y una silla cómoda es importante, tal vez no cuentas con uno en casa, pero puedes improvisar con una mesa que no uses. Recuerda que tener una postura adecuada te puede ayudar a no tener dolores de espalda, cansancio excesivo, entre otras cosas.

5. Planifica tu día: lleva un calendario con las tareas que debes hacer y si tienes fechas para entrega anótalas para que no se te pasen. Tomar clases a distancia puede ser un gran reto, pero poniendo en orden todas las actividades a realizar es menos probable que falles en alguna.

Esta nueva forma de tomar clases a distancia implica un compromiso para las familias y todos los integrantes deben poner de su parte para que funcione. Repartirse las actividades puede ser de gran ayuda, esto le permitirá a cada persona cumplir con sus compromisos a tiempo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS