Educación

5 técnicas de estudio mejorar calificaciones en la escuela

Te decimos cómo hacer que tus horas de estudio no sean tan largas y lograr mejorar tus calificaciones.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 05/12/2020 01:35

5 técnicas para mejorar tu forma de estudiar - Archivo (Pixabay)

Si ya no sabes qué hacer para que estudiar sea más fácil y menos aburrido, hay algunas técnicas que puedes implementar para ayudarte. Si bien la escuela tiene muchos beneficios, hay veces en que es un poco más complicado aprenderse ciertas cosas.

Así que no te sientas mal y mejor aplica estos 5 consejos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento tanto en la escuela como en los exámenes. Recuerda siempre que la constancia y la motivación son dos cosas que te ayudarán en cualquier aspecto.

Aplica estas técnicas de estudio. Foto: Pixabay

1. Resume tus apuntes

Si al final del mes te diste cuenta que tienes demasiados apuntes y te será un poco difícil estudiarlos todos, puedes hacer fichas de resúmes de cada uno de los temas, esto te ayudará a memorizártelos poco a poco y al final solamente tendrás que repasarlas con todo lo importante que hayas anotado.

Aunque puedes hacerlas en computadora, lo más recomendable es que sean a mano, de esta manera desarrollas tu capacidad de mmemorizar las cosas desde el primer momento.

2. Haz dibujos

Si hay un tema que sea muy complicado o que te está dando más dificultades, puedes hacer dibujos para ayudarte, esta es una buena forma de aprenderte las cosas sin necesidad de tener que memorizar líneas o párrafos enteros.

Si estás estudiando algún idioma, esta es una buena alternativa para lograrlo más rápido.

¿Crees que tener un plan de estudio puede ayudarte?

Si 0%
No 0%

3. Mapas mentales

Esta es una buena herramienta para que identifiques las ideas principales con la ayuda de imágenes, puedes comenzar colocando la principal al centro y las demás alrededor. De esta forma te será más fácil ubicar el tema y recordarlo.

Si no sabes por dónde empezar, hay muchas páginas de internet y videos que pueden ayudarte a lograrlo.

4. Haz varios ejercicios

Esta es una de las mejores y más efectivas técnicas de estudio, hacer varios ejercicios de distintas maneras del mismo tema. De igual forma en internet puedes encontrar cóm hacerlos para que sea más fácil.

5. Arma un plan

Para que tus horas de estudio sean más efectivas, haz un plan de las horas del día que destinarás para hacerlo. De esta forma no tendrás que estar preocupado por el momento en que lo harás, basta con que sigas tu lista para lograrlo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación