AMLO dice que se calumnió a CNTE con venta de plazas
Educación

AMLO dice que se calumnió a CNTE con venta de plazas

AMLO prometió que no habrá venta de plazas en el sector.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Claudia Guerrero) - El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en las leyes secundarias de la reforma educativa quedará establecido que no habrá venta de plazas en el sector.

"Estamos elaborando las leyes secundarias, porque se hizo la reforma educativa, la constitucional, pero faltan las leyes de la materia y ya en estos días se entregan los proyectos, las iniciativas y se están haciendo consultas, con maestros, con la CNTE, con el SNTE, pedagogos, especialistas, para que las leyes recojan el sentimiento de todos y se mejore la educación.

"Desde luego no va a haber corrupción, no se va a permitir la corrupción, no va a haber venta de plazas, eso tuvo que ver con una época, hasta hace poco", dijo al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera.

Al Jefe del Ejecutivo se le planteó que hay sectores que aseguran que la venta de plazas existe, a lo que respondió que pueden ser casos locales, pero no puede atribuirse ese planteamiento a la CNTE o a otra organización de maestros.

Lea también: 15 mil pesos o más en colegiatura para el regreso a clases

"La CNTE no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa, porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas, eso, para decirlo con claridad, es una calumnia, eso no es cierto, el conservadurismo utilizó todas esas mentiras para imponer la reforma educativa y satisfacer su obsesión ideológica y sus deseos de privatizar la educación, entonces mintieron, engañaron, (...) eso no existe", aseguró.

López Obrador expuso que hay más denuncias de malos manejos de plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero nada probado.

"Como ando recorriendo los pueblos, me dicen más que para entrar al IMSS se tiene que tener un familiar y que es muy difícil entrar, que pueda trabajar una enfermera o un médico si no tiene un familiar, pero son dichos, yo no tengo pruebas, nadie me dice, como sucede en otras partes, esta institución está llena de familiares, parece el DIF", aseveró.

El Presidente aseguró que se están viendo las leyes secundarias y no se permitirá que haya ese tipo de abusos.

TE RECOMENDAMOS