En la CDMX la jefa de gobierno distribuye estas tarjetas a los beneficiarios.
Educación

Alumnos en CDMX tendrán Mi Beca para Empezar sin considerar sus notas

Claudia Sheinbaum explicó que independientemente de calificaciones, todo estudiante en la Ciudad de México recibirá tarjeta de "beca universal para la escuela pública".

Por: Ivo Esqueda

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México se presentó en la Escuela Secundaria 136 de la alcaldía Gustavo A. Madero donde participó personalmente en la entrega de los plásticos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar que está destinada a 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica en la CDMX.

Esta iniciativa, también conocida como “beca universal para la escuela pública” tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública, según comentó la jefa del Ejecutivo local durante el evento, en el que señaló que independientemente de las calificaciones de los alumnos, todos recibirán en la capital su tarjeta para recibir los beneficios.

Sheinbaum detalló que anualmente se invierten siete mil millones de pesos, que equivale a distribuir ese capital entre todos los padres de familia que tienen hijos curando entre preescolar y secundaria.

Comparó esta inversión a la construcción de dos líneas de cablebús al año, para dimensionar el gasto público que se hace con este programa de becas ante las madres de los alumnos a quienes entregó la tarjeta.

Preescolar hasta preparatoria

El programa de Mi Beca para Empezar está destinado a todos los alumnos desde preescolar hasta la secundaria, pero la mandataria apuntó que la Ciudad de México será la primera entidad en la que se otorgue este beneficio también en el nivel preparatoria, por lo que los estudiantes de escasos recursos también accederán a una beca para la carrera universitaria.

Te sugerimos leer Por este motivo el gas LP te cuesta más caro cada semana: Profeco

Sheinbaum comentó que adicionalmente en la CDMX se hallan en construcción cinco planteles de preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, localizándose una de ellas en la misma alcaldía donde dio el anuncio. Añadió que se crearon dos universidades en las que se han registrado ya 29 mil estudiantes.

Registro para conseguir la beca

La temporada de inscripciones de Mi Beca para Empezar comenzó el 1 de septiembre pasado, registrándose además un incremento en los apoyos de la beca y a partir de entonces los estudiantes reciben mensualmente 400 pesos en el nivel preescolar, 435 en primaria y secundaria; los alumnos de los Centros de Atención múltiple (CAM) reciben 500 pesos cada uno en su tarjeta.

Los requisitos para solicitar esta beca son estar inscritos como estudiantes en escuelas públicas de la CDMX y utilizar la app móvil Obtén Más / Mi Beca para Empezar.

Recomendamos también Cinco aspectos importantes y sorprendentes que no conocías de Amazon

Se requerirá para darse de alta de información y documentos como los siguientes:

  • Correo electrónico y número de teléfono móvil.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) tanto del alumno como su tutor e identificación oficial de este.
  • Comprobante de domicilio y de estudios en el ciclo escolar 2020-2021 así como constancia de inscripción en el mismo ciclo.
  • Nombre completo de un contacto personal.

Toda esta información será enviada a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para su validación.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS