Mexicanos optan por descargar Apps ligadas al sector educativo
Educación

Apps educativas populares en México

Quienes desean aprender un nuevo idioma son los que más recurren a las aplicaciones educativas. 

Por: Mi Bolsillo

¿Sabes cuáles que tipo de apps educativas son más populares en México? Un sondeo que se aplicó exclusivamente a mexicanos, elaborado por la academia de inglés online ABA English arrojó como resultado que 8 de cada 10 optan por descargar en su dispositivo móvil, Apps ligadas al sector educativo, la mayoría son para aprender un nuevo idioma.

Esta cifra nos muestra que el 80 por ciento de los encuestados se inclinan por disponer de una App relacionada a la educación, lo cual es un efecto positivo que indica que los mexicanos muestran signos vitales de interés por la educación.

Mexicanos optan por descargar Apps ligadas al sector educativo | Foto:Pxhere.com
Mexicanos optan por descargar Apps ligadas al sector educativo | Foto:Pxhere.com

El 67 por ciento de los encuestados tiene de una a tres apps de educación, 22 por ciento de cuatro a cinco y el 11 por ciento cuenta con más de cinco.

El 95 por ciento de las apps educativas descargadas son para aprender idiomas, 38 por ciento para ejercitar la memoria, 19 por ciento para aprender música, 7 por ciento para educación infantil, y el 31 por ciento relacionadas a otras.

ABA English considera que estudiar inglés puede ser un reto por la falta de tiempo, por lo que aprender durante períodos cortos pero constantes suele ser más efectivo que cuando se estudia por varias horas seguidas y de forma esporádica.

Esto queda demostrado ya que el 90% considera que esta es la mejor manera de aprender.

Los Dispositivos preferidos para aprender un nuevo idioma son: 46 por ciento opta por aprender combinando el uso de computadora y móvil; mientras, el 35 por ciento elige estudiar solo en el celular y el 19 por ciento solamente por computadora.

“El aprendizaje móvil llegó para quedarse, las personas demandan conectividad en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que la experiencia de aprender inglés se ha adaptado a su estilo de vida, tal como lo demuestran los resultados de este sondeo". Afirmó María Perillo, Directora Académica de ABA English.

Temas

Comentarios