Educación

Aprovecha, becas en México desde primaria hasta posgrado y más

Si necesitas de apoyo económico para continuar tus estudios, estas becas tienen convocatoria abierta durante todo este mes, así que toma nota.

Por Katya Briseño

-
Si necesitas una beca, estas tienen convocatoria abierta

Si necesitas una beca, estas tienen convocatoria abierta - Archivo (Pixabay)

Ya sea para que puedas terminar tus estudios, emprender un negocio, o incluso si eres ama de casa y tienes hijos en edad escolar, las becas son una buena opción para poder cumplir tus objetivos, es por ello que te decimos las que tienen convocatoria abierta durante este mes.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los requisitos y documentos que necesitas reunir depende del tipo de beca que vayas a solicitar. Por ejemplo, en algunas ocasiones necesitarás algún comprobante de estudios, etc.

Si necesitas una beca, estas tienen convocatoria abierta. Foto: Mi Bolsillo

1. Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021-2022

Este apoyo está dirigido a estudiantes que necesiten ayuda económica para seguir sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad. La fecha límite para inscribirse es el 09 de junio de 2021.

El monto que se entrega es de 1,000 pesos mensuales, de igual manera ayuda en formación extracurricular y oportunidad de continuar con la beca hasta universidad, cumpliendo con los requisitos que Fundación BBVA señale.

2. Becas para Hijas e Hijos de Militares 2021

Está dirigida a estudiantes de escasos recursos que sean hijos (as) de Militares caídos o en activo. El objetivo es que puedan continuar, permanecer y concluir con su formación académica en los niveles de Educación Básica (primaria y secundaria).

El apoyo económico que se entrega es de 3,500 en una sola exhibición, la fecha límite de inscripción: 15 de junio de 2021. Te decimos los requisitos que necesitas reunir:

Ser mexicano residente en el estado de Jalisco.

  • Estar inscrito en una institución pública de educación primaria y secundaria del Estado de Jalisco.
  • Ser alumno regular de primaria o secundaria.
  • Ser hijo de militares que pertenezcan a la V Región Militar caídos o en activo.
  • Haber cursado en una escuela pública, el ciclo escolar 2019-2020 y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 8.5 (ocho punto cinco).
  • No ser alumna o alumno de primero de primaria en el ciclo escolar 2020-2021

¿Estás en busca de una beca?

Si 0%
No 0%

3. Becas Santander Mujeres, Apoyo alumnas con discapacidad UNAM

Esta convocatoria está dirigida a mujeres con alguna discapacidad que estén inscritas en una licenciatura o posgrado en la UNAM, en caso de que sea así, pueden participar en el Programa “Becas Santander Mujeres, Apoyo alumnas con discapacidad UNAM”.

El monto del apoyo que se entregará es de $50,000, en total se entregarán 10 becas, la fecha límite de inscripción es el 15 de junio de 2021.

4. Becas para alumnos y alumnas de Instituciones Particulares 2021-2022

En este caso, el Gobierno del Estado de Puebla convoca a los estudiantes que estén inscritos en escuelas Particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior, a inscribirse en la Convocatoria Becas para alumnos y alumnas de Instituciones Particulares 2021-2022.

El apoyo consiste en un descuento del 25% al 75% en el pago total o parcial en colegiatura y/o inscripción, la fecha límite para postularse es el 16 de junio de 2021.

5. Beca para estudiar tu prepa en Japón

Está dirigida a estudiantes egresados de secundaria interesados en vivir una experiencia educativa de estudios de preparatoria en Hiroshima Global Academy ubicada en Hiroshima, Japón.

La beca puede ser hasta por 100% por concepto de pago de colegiaturas, de igual manera incluye el pago de vuelo hasta por $10,000. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio de 2021.

6. Becas “Accede Anáhuac 2021″

La Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) convoca a los profesionistas interesados en obtener una beca para que estudien una maestría y/o doctorado que se ofertan en la UAO. El monto de la beca es del 50% en inscripción.

La fecha límite de inscripción: 26 de junio de 2021. Los programas académicos que se podrán cursar son:

  • Maestría en Administración Pública
  • Maestría en Alta Dirección de Empresas – MBA
  • Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano
  • Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria
  • Maestría en Dirección de Instituciones de Salud
  • Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad
  • Doctorado en Administración.

Lea: Clases presenciales: cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021

7. Becas Santander: Curso de Marketing en Redes Sociales impartido por Facebook

En este caso, Santander Universidades invita a jóvenes universitarios, profesionistas, docentes y personal administrativo a inscribirse en el Curso de Marketing en Redes Sociales. El principal objetivo es ayudar a la formación de habilidades digitales para crear y administrar campañas publicitarias en las redes sociales.

La fecha límite de inscripción es el 8 de junio de 2021, el curso será impartido por Facebook a través de la plataforma de Coursera. Al finalizar, los alumnos contarán con un certificado profesional de Marketing en redes sociales emitido por Facebook.

8. Beca de Servicio Social

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) convocan a estudiantes y egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios de licenciatura.

Esta beca consiste en un apoyo económico por la cantidad total de $10,000, la fecha límite de inscripción es el 30 de junio de 2021.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación