Educación

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro, aumentará la mensualidad a sus becarios, gracias al aumento al salario mínimo anunciado desde 2019 

Por María Guadalupe Parral García

- 19/01/2020 10:04

Este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su habitual conferencia matutina, que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un ajuste es su mensualidad, que estará por encima del salario mínimo. Lee Beca Pilares, dará apoyos de $800 mensuales

Por esta razón el tabasqueño, dio la instrucción de que, “todos los integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro van a tener un aumento. Creo que son como 170 pesos para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de los 3 mil 600 pesos”.

De esta manera, esos jóvenes beneficiarios del programa tecibirán, después del ajuste, un total de 3 mil 740 pesos. Este aumento tiene que ver con el del salario mínimo de este año.  

Lee Precio del dólar hoy domingo 19 de enero 2020, tipo de cambio

Lea Hay trabajo de $27 mil mensuales; aquí los requisitos

Así, se estaría realizando un ajuste al alza de los 3 mil 600 pesos de ayuda que reciben cada mes 900 mil jóvenes que están dados de alta en este programa que arrancó con la llegada del mandatario a la Presidencia de nuestro país.

Cabe destacar que en 2019, AMLO anunciaría un incremento al salario mínimo en el país, de 20% a nivel nacional y de 5% en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), luego de llegar a un acuerdo entre el Gobierno, las centrales obreras y los empresarios. De esta manera, a partir del pasado 1 de enero, el salario mínimo nacional pasó de 102,69 pesos (unos 5,4 dólares) a 123,22 pesos (6,5 dólares) al día, es decir, 3.746 pesos (unos 198 dólares) al mes.

¿Estás de acuerdo con el aumento de este apoyo?

0%
No 0%

Lea Condusef recibe 5.8 millones de quejas; Bancos los principales 

Lea Precio de la gasolina HOY; menos subsidio a partir de mañana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación