Avivarán corrupción leyes educativas.- AN
Educación

Avivarán corrupción leyes educativas.- AN

En Acción Nacional no queremos que regrese el viejo sistema de la venta de plazas; acusó el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Claudia Salazar) - La fracción del PAN en Cámara de Diputados advirtió que las leyes secundarias en materia educativa, que se discutirán esta semana, abren la puerta de la corrupción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la venta de plazas.

"En la discusión final que tendrá lugar en las próximas horas en la Cámara de Diputados, queremos emplazar al partido mayoritario y al Presidente de la República a que nos desmientan, porque los vemos convertidos en la mafia del poder, aliados a la corrupción de un grupo de la dirigencia magisterial", acusó el coordinador, Juan Carlos Romero Hicks a nombre de su fracción.

Avivarán corrupción leyes educativas.- AN | Foto: Reforma

Expuso que las leyes fueron negociadas con dirigentes sindicales y tienen múltiples deficiencias, no respetan Constitución y la evaluación se ha minimizado.

"En Acción Nacional no queremos que regrese el viejo sistema de la venta de plazas y en estas leyes secundarias, sobre todo en la nueva Ley General de Educación, se cierne la sombra de la corrupción", manifestó el legislador en un comunicado.

"Deseamos, en contrapartida, colocar a los maestros como el pilar fundamental de la educación, que merecen reconocimiento y actualización para llevar a cabo su noble labor".

Lea también: Arranca nuevo modelo educativo en el ciclo escolar 2019-2020

Afirmó que el paquete de leyes secundarias oficiales además de contener fallas graves, se pretende aprobar sin discusión ni contrastarlas con otras, como las iniciativas de otros grupos parlamentarios que sí respetan lo mandatado en la Constitución Política.

Este jueves vence el plazo constitucional de 120 días para la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, y aún no hay dictámenes construyéndose en la comisión.

TE RECOMENDAMOS