Bachillerato en línea UNAM, requisitos y fechas de registro
Educación

Bachillerato en línea UNAM 2022, requisitos y fechas de registro

Una de las ventajas que ofrece esta modalidad es que los estudiantes tendrán acompañamiento personalizado de profesores en línea y tutores especialistas.

Por: Katya Briseño

Si estás interesado en cursar el nivel medio superior en línea, debes saber que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria Bachillerato a Distancia UNAM 2022, te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir y las fechas para inscribirte.

La convocatoria está dirigida a las personas hispanohablantes que viven en el extranjero, para que puedan participar en el programa de B@UNAM para el concurso de selección de julio y de esta manera puedan vincularse con su cultura de origen.

Bachillerato en línea UNAM, requisitos y fechas de registro. Foto: Freepik

Requisitos

Los requisitos para inscribirte a la convocatoria son:

  • Haber terminado los estudios de secundaria con un promedio mínimo de 7.
  • Los documentos que solicitan son: identificación oficial con fotografía.
  • Certificado de secundaria para acreditar el promedio solicitado.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de registro de población (CURP) es requisito para aspirantes de nacionalidad mexicana.
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses de antigüedad.

El modelo educativo se compone de 24 asignaturas interdisciplinarias, las cuales a su vez se dividen en cuatro ejes: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades. Una de las ventajas es que los estudiantes contarán con el acompañamiento personalizado de profesores en línea y tutores especialistas en psicopedagogía.

Las clases serán totalmente en línea y los recursos para los estudiantes estarán disponibles a cualquier hora del día. Otra de las ventajas es que el registro es gratis y los estudiantes que resulten seleccionados ingresarán en el ciclo escolar 2022-2023.

Fechas de registro

Los interesados deben hacer el proceso de registro a partir del 14 de febrero y hasta las 23:00 horas (hora del centro de México) del día lunes 7 de marzo de 2022, la plataforma estará abierta las 24 horas del día.

Debes tomar en cuenta que la documentación y el formato de identificación del aspirante foráneo se deben enviar del 14 de febrero hasta las 15:59 horas del día martes 8 de marzo. Los tres cursos propedéuticos se deben cursar por Internet del 14 de marzo al 5 de junio por medio de la página.

También puedes leer: ¿Quieres aprender a utilizar Power Point? La UNAM tiene curso gratis

Para hacer el registro los estudiantes deben entrar a la plataforma de la UNAM, capturar su correo electrónico, crear una contraseña y marcar el recuadro del captcha. De manera automática recibirás un correo electrónico de confirmación para verificar tu cuenta.

Dentro del portal debes ingresar el correo y la contraseña, llenar el formulario con la información que solicita. El siguiente paso es subir los archivos en formato PDF. Los resultados de los cursos propedéuticos estarán disponibles el jueves 9 de junio.

También puedes leer: Así puede estudiar en Australia: opciones virtuales y presenciales

El pago por derecho al examen de selección se realizará a partir del 9 y hasta las 15:59 horas del centro de México del día 20 de junio.El examen del concurso de selección julio 2022 será una prueba escrita y se llevará a cabo del 27 al 29 de julio de 2022.

Otro de los datos importantes que debes saber es que el costo del examen es de 395 pesos mexicanos y finalmente los resultados de la prueba los darán a conocer el jueves 4 de agosto por medio de la página de la UNAM, en el apartado de Resultados del Examen de Selección.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS