Beca Apoyo a la manutención, fecha límite para el registro
Educación

Beca Apoyo a la manutención Santander, a punto de cerrar el registro

Algunos de los requisitos para solicitarla es que los estudiantes tengan el 30% de los créditos en sus estudios actuales y tener promedio mínimo de 8.0.

Por: Katya Briseño

Si eres estudiante de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, puedes solicitar la Beca Estudios Apoyo a la manutención 2022 de Santander, la cual otorga 9 mil pesos.

Pero debes estar pendiente ya que la fecha límite para la inscripción está cerca, te decimos cuándo es para que hagas los trámites correspondientes. Es importante que sepas que el apoyo se dará a 200 alumnos matriculados.

Beca Apoyo a la manutención, fecha límite para el registro. Foto: Reforma

Cuándo es la fecha límite de inscripción

Si estás interesado en postularte para esta beca, tienes hasta el 1 de mayo para hacer el registro, uno de los requisitos es que los estudiantes tengan el 30% de los créditos en sus estudios actuales y ser alumnos regulares con promedio mínimo de 8.0.

Esta iniciativa tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes mexicanos para que sigan sus estudios en educación superior de manera exitosa. Otros de los requisitos que debes cumplir si quieres solicitar este apoyo son:

  • Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.
  • Credencial de estudiante vigente: emitida por la institución donde cursa sus estudios.
  • Realización de curso: “Introducción a las Habilidades Digitales”, cuando se haya hecho la inscripción en la plataforma, el postulante recibirá la clave de acceso para el sitio web habilitado y certificarse en este curso y poder avanzar en la ronda de selección.
  • Exposición de motivos, el postulante tendrá una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

Te recomendamos leer: Mi Beca para Empezar, en esta fecha harán el depósito de mayo 2022

El curso “Introducción a las Habilidades Digitales” tiene una duración de ocho horas y es una formación básica en temas de: la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D. Cuando el interesado se registre, tendrá 7 días para concluirlo y emitir su certificado.

Te recomendamos leer: ¿Cómo manejar el dinero con éxito? 4 libros sobre finanzas personales

La beca se entrega de manera directa la universidad de origen, ellos serán los responsable de depositar en una sola exhibición el monto a los beneficiados. En caso de que tengas alguna duda sobre el proceso, puedes visitar la página oficial.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS