Educación

Beca Benito Juárez 2021, adelantarán pago de dos bimestres

Debido a las elecciones que se realizarán en el mes de junio, se adelantaría en el Estado de México el pago de dos bimestres, te decimos cuáles.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Adelantarán el pago de la Beca Benito Juárez - Archivo (Reforma)

¿Tienes una Beca Benito Juárez? Debes saber que debido a las elecciones que habrá en junio, se adelantará el pago correspondientes a los próximos semestres de este 2021. Esta información se dio a conocer en la cuenta oficial de Facebook.

Esto aplica solamente para el Estado de México, quien es la única que lo ha hecho oficial, este apoyo se entrega a estudiantes de Educación Media Superior, quienes podrán hacer el cobro de este dinero a partir de la segunda quincena de febrero y durante todo el mes de marzo.

"Debido al periodo electoral, los pagos de las beca de Educación Media Superior en el Estado de México se adelantan y se pagarán desde la segunda quincena de febrero y durante todo el mes de marzo", se publicó.

Qué pagos se harán

Los beneficiarios recibirán el pago de tres bimestres correspondientes a los meses de: 

  • Enero-febrero
  • Marzo-abril
  • Mayo-junio

¿Recibes este apoyo?

Si 0%
No 0%

Cómo puedes hacer el retiro

El cobro de este apoyo puedes hacerlo por medio de la aplicación móvil de Banco Azteca, donde puedes programar los retiros. En caso de que quieras retirar tu dinero en una sucursal de Banco Azteca tienes que presentar el código QR; si es en algún establecimiento, tienes que llevar el código de barras. 

A quiénes está dirigida

Estas becas se entregan a estudiantes de educación Media Superior, el monto es de pesos mensuales de manera bimestral, lo que signica que los beneciados reciben 1,600 pesos cada dos meses.

 Para que un estudiante pueda hacer el registro es necesario que previamente esté registrado en el programa, lo cual lleva al cabo el encargado de los apoyos en cada plantel, para que posteriormente puedan seguir el proceso por medio de la plataforma de Bienestar Azteca.

¿Cómo hacer el registro?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Bienestar Azteca.
  • Tener CURP, número de celular y correo electrónico a la mano.
  • Leer el aviso de privacidad.
  • Proporcionar tu CURP y llenar los datos personales.
  • Crear una contraseña, es importante que la anotes o la recuerdes ya que con ella podrás tener acceso a tu cuenta para recibir la beca.
  • Una cuenta de correo personal

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación