Educación

Beca Benito Juárez 2021, cómo usar el nuevo sistema y fecha del siguiente pago

Los beneficiarios que reciben este apoyo podrán resolver sus dudas por medio de un nuevo sistema, te decimos cómo ingresar y la siguiente fecha de pago.

Por Katya Briseño

-
Beca Benito Juárez, cómo usar el nuevo sistema y día de pago

Beca Benito Juárez, cómo usar el nuevo sistema y día de pago - Archivo (Reforma)

A partir de este mes, los beneficiarios del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ), deberán realizar los trámites que necesiten por medio de su nuevo sistema, lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación Nacional.

Mediante este nuevo sistema podrán conocer su status, solicitar la corrección de sus datos o solucionar cualquier tipo de dudas. Es importante señalar que los correos en los que antes se brindaba atención ya no estarán disponibles.

Por lo tanto, si tienes alguna duda o necesitas hacer una aclaración deberás ingresar al nuevo portal, el cual tiene el objetivo de brindar una mejor atención y lograr otorgar estos apoyos para disminuir el nivel de deserción escolar.

Cómo usar el nuevo sistema

  • Lo primero que debes hacer para ingresar al nuevo sistema deberás ingresar a la página Bienestar Benito Juárez
  • Una vez en la página ingresa tu Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Selecciona el trámite que deseas realizar
  • Proporciona un teléfono y un correo electrónico para que te puedan contactar.
  • Si no eres beneficiario y estás interesado podrás consultar los requisitos de las convocatorias dentro del sistema o al número 55 11 62 03 00.

 

¿Recibes el pago de esta beca?

Si 0%
No 0%

Cuándo se hará el siguiente pago

Por otra parte, si aún no sabes cuándo se hará el siguiente pago de este apoyo te lo decimos, el monto del apoyo es de $4,800 pesos y el siguiente depósito de la beca se hará el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Lo anterior se debe a que los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio ya fueron cubiertos debido a que se adelantaron por la veda electora. Así que si recibiste el dinero, te recomendamos usarlo de manera responsable.

Lea: Tres becas para educación profesional, te decimos los requisitos para aplicar

El objetivo de este programa es fomentar que estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación