Beca Benito Juárez 2022, recibirás más en siguiente depósito
Educación

Beca Benito Juárez 2022 aumenta: de cuánto será ahora el depósito

Este apoyo tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de Educación Media Superior, de bajos recursos para que puedan continuar sus estudios.

Por: Katya Briseño

Si eres estudiante de Educación Media Superior y recibes el apoyo de la Beca Benito Juárez, debes saber que este 2022 tendrá un incremento. Este apoyo tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de bajos recursos para que puedan continuar sus estudios.

A partir de este 2022, se confirmó que se incrementará el monto que se deposita a los estudiantes. El año pasado, 2021, el apoyo que se entregaba era de 800 pesos mensuales, por lo que cada estudiante, recibía de manera bimestral mil 600 pesos.

Beca Benito Juárez 2022, recibirás más en siguiente depósito. Foto: Freepik

De cuánto será el aumento

Abraham Vázquez Piceno, coordinador de las Becas Benito Juárez, confirmó que para este 2022 se aprobaron y publicaron las nuevas reglas de operación, al igual que el nuevo monto que se otorgará para apoyar a estudiantes de educación media superior.

Por lo tanto, ahora en 2022  el monto que se entregará bimestral será de mil 680 pesos bimestrales, lo que quiere decir que serán 840 mensuales. Se recomienda a los estudiantes estar atentos para la fecha del siguiente pago, ya que el depósito será del bimestre enero-febrero.

Si no conoces la fecha exacta de pago y el método que te corresponde, la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) señaló que puedes consultarlo directamente en la página oficial.

También puedes leer: ¿Quieres estudiar la Prepa en línea SEP? Fecha límite para inscribirte

En caso de que tengas alguna duda o necesites más información, puedes visitar el Enlace de Becas de tu plantel o llamar al número 55 1162 0300. Según datos proporcionados por el coordinados, en 2021, 4.1 millones de estudiantes de bachillerato recibieron apoyos por más de 32 mil millones de pesos por medio de esta beca.

También puedes leer: Universidad Javeriana ofrece más de 60 cursos gratis en línea

Así que si eres beneficiario de este programa, debes estar pendiente de la próxima fecha de pago y que en tu cuenta se refleje el incremento mencionado para que puedas disponer de tu dinero.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS