Beca Benito Juárez-UNAM: estudia en el extranjero con 93 mil pesos
Educación

Beca Benito Juárez-UNAM: estudia en el extranjero con 93 mil pesos

Te decimos los requisitos que necesitas reunir para solicitarla y en dónde puedes hacer el registro para ser uno de los beneficiarios.

Por: Katya Briseño

Beca Benito Juárez-UNAM: estudia en el extranjero con 93 mil pesos(Reforma)

Beca Benito Juárez-UNAM: estudia en el extranjero con 93 mil pesos | Reforma

Si uno de tus objetivos personales es estudiar en el extranjero y eres estudiante o egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debes saber que el Programa de Iniciación a la Investigación ofrece becas para que puedas lograrlo.

La beca consiste en un apoyo de hasta 93 mil pesos, el cual otorga la Secretaría de Educación Pública, por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en conjunto con la UNAM, a las personas que quieran perfeccionar sus hablidades y conocimientos en alguna escuela del extranjero.

Becas de hasta $93,000 para estudiar en el extranjero: UNAM. Foto: Reforma

Es importante que sepas que el número de becas disponibles es de112, las cuales tienen una duración mínima de seis semanas y máxima de 12 en el país que elijas, siempre y cuando sea dentro del período comprendido del 8 de noviembre de 2021 al 15 de febrero de 2022.

El monto que se entrega depende del país al que el estudiante quiera ir, quedando de la siguiente manera:

  • Colombia y Paraguay se otorgará una beca de 52 mil pesos
  • Argentina, Brasil, Chile, y Perú de 69 mil pesos.
  • Para Costa Rica, España, Estonia, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Serbia, Sudáfrica y Uruguay,  se entregarán 81 mil pesos.
  • Para Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Taiwán, se entrega el monto mayor, el cual es de 93 mil pesos.

Te recomendamos leer: Cómo funciona y cómo activar el modo de desaparición en WhatsApp

Requisitos para solicitarla

  • Ser mexicano
  • Tener 18 años o más.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.
  • No contar con título profesional de nivel superior.
  • Carta de aceptación/invitación de la institución receptora extranjera que indique las fechas de inicio y término de la estancia.
  • En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, deberá contar con un nivel mínimo de dominio B1 del idioma que corresponda, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Pasaporte mexicano vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior al período de la capacitación, o en su defecto acreditar que se está realizando el trámite para la obtención del mismo.
  • No haber sido beneficiado/a anteriormente con una beca de este Programa de capacitación.
  • No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.

Te recomendamos leer: Reto de los 3 pesitos: 33 días para juntar un ahorro de $1,683

Los aspirantes deben presentar sus documentos en la DGECI de la UNAM, conforme a los trámites internos que se requieren para solicitar la beca, del 01 al 14 de septiembre de 2021. De igual manera, deben registrar su solicitud de beca a través del SUBES, del 01 al 14 de septiembre.

En caso de que quieras consultar la convocatoria para checar más detalles, puedes dar click en este link donde se encuentra toda la información que necesitas. Recuerda que ninguno de estos trámites tiene costo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS